CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Arfinio triunfa en el stand de Covestro en la K2022


07/11/2022

Arfinio, el nuevo material desarrollado por Covestro junto con Arcesso Dynamics fue uno de los protagonistas del stand de la compañía en la pasada feria K de Düsseldorf.

arfinio k2022

Covestro y la start up Arcesso Dynamics han desarrollado Arfinio mediante el uso de moldeo por inyección – reacción (RIM) en poliuretanos alifáticos, algo imposible hasta ahora.

Así, en la feria internacional del plástico se mostraron varios productos acabados realizados con Arfinio, como un lavabo de baño o una silla de diseño. El acabado mate de las mismas, realizado a posteriori, ofrecía una sensación muy buena, al nivel de productos de diseño similares del mercado. Si tenemos en cuenta que la ventaja de Arfinio, además de su menor peso, junto a sus propiedades físicas, es la importante reducción de emisiones de CO2 que consigue, se trata realmente de un importante avance para el medio ambiente.

Las piezas mencionadas generaron mucho interés, como nos confirmaron profesionales de Covestro España que estuvieron atendiendo el stand de la feria.

arfinio k2022

Recordemos que Arfinio es un poliuretano rígido expandido con dos densidades diferentes en una misma pieza. Una alta o compacta en el exterior, de un grosor de entre 2 y 5 m/m, y otra densidad medio o baja, de 200 a 800 Gr/cm3, en su interior.

Esta estructura tipo sandwich otorga a la pieza unas propiedades físicas muy buenas como son su resistencia a la rotura o a la temperatura. Asimismo, esta doble densidad se logra en una única fase de inyección, lo que optimiza la producción. Se trata de un material ligero, sostenible, reparable y con muchas posibilidades de diseño.

Además, al tratarse de un monomaterial también es fácilmente reciclable.

Entre las piezas realizadas con Arfinio destacan un lavabo, un plato de ducha o una silla de diseño.

*Otras noticias relacionadas:

Arfinio, el nuevo desarrollo de Covestro y Arcesso Dynamics

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

07.11.2022

Otras noticias