PUBLICIDAD

HITEMA
×

Covestro anuncia nuevas instalaciones en Tarragona


01/02/2017

Covestro ha anunciado hoy que invertirá cerca de 3 millones de euros en un nuevo centro logístico de ácido clorhídrico en Tarragona, que dará trabajo a unas 15 personas.

El nuevo centro logístico, que se prevé que esté finalizado en la segunda mitad de 2017, servirá para satisfacer la demanda de ácido clorhídrico, un producto que se utiliza en diversas aplicaciones como el tratamiento de metales, de aguas, en química básica y en detergencia. El nuevo centro funcionará a modo de hub logístico, importando el producto de otras plantas de Covestro en Alemania hasta Tarragona, desde donde se llevará a cabo su distribución.

Covestro Tarragona

Andrea Firenze, Director General de Covestro en España (en la imagen), ha declarado que estas nuevas instalaciones refuerzan el compromiso de la empresa por seguir operando en el parque industrial de Tarragona y demuestran la apuesta del Grupo por el mercado español. España es un mercado estratégico para el grupo Covestro, sólo en los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 38 millones de euros para la modernización de equipos en el área de producción y la mejora de la eficiencia energética de sus centros de Tarragona y Barcelona.

El anuncio del nuevo centro logístico supone la alternativa dada por la compañía al cierre de su planta de MDI (diisocianato de difenilmetano) de Tarragona, en la que trabajan 120 personas, y que está previsto para finales de este año.

Mercado latinoamericano
Firenze también ha comunicado un nuevo hito en el proceso de internacionalización de la actividad de la Casa de Sistemas de Tarragona, especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano, y es que ha reforzado su presencia internacional con la producción y venta a países de Latinoamérica. Estos nuevos mercados latinoamericanos se suman además de a España y Portugal, a varios mercados europeos, y del norte de África.

Andrea Firenze también se ha referido al centro de Covestro en Barcelona (Zona Franca). La fábrica, que recientemente celebró su 50 aniversario, se dedica a la fabricación de resinas y a la producción de recubrimientos, tratamientos de textiles y tejidos, dispersiones acrílicas y poliuretanos, además de acoger la sede de la división CAS, que desarrolla productos de altas prestaciones respetuosos con el medio ambiente. A finales de 2016, la compañía anunció la incorporación de una nueva línea de producción de dispersiones de poliuretano para el revestimiento de textiles, tejidos y sectores especializados.

*Otras noticias relacionadas:

Covestro celebra el 50 aniversario de su planta de Barcelona

*Para más información: www.covestro.com

Mundoplast

Otras noticias