PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Temas destacados de la presencia de Covestro en la K2016


24/10/2016

Covestro presenta sus últimas novedades en la feria mundial del plástico, K2016, que se celebra hasta este miércoles en la ciudad alemana de Düsseldorf.

stand de Covestro en la K2016.Aportar soluciones innovadoras y sostenibles para hacer del mundo un lugar mejor, es la visión que impulsa a Covestro, una de las compañías líderes mundiales en la fabricación de materiales, que trata de demostrarlo estos días a través de su participación en la feria K de Düsseldorf.

Como explica su CEO, Patrick Thomas, damos respuesta a los grandes retos mundiales y desarrollamos soluciones que contribuyen al bienestar de la sociedad y a la preservación del medio ambiente. Hemos logrado, por ejemplo, fabricar valiosos plásticos aprovechando dióxido de carbono, que es un gas con efecto invernadero. Hasta ahora no se había conseguido porque la molécula del CO2 es de naturaleza poco reactiva, pero nosotros, superando los límites establecidos, logramos desarrollar un catalizador especial que permite su síntesis.

Antes de que acabe el año saldrán al mercado los primeros colchones y muebles acolchados a base de espuma de CO2, y ya se están preparando otras aplicaciones. Covestro presenta este avance en el stand A 75, que está situado en el pabellón 6 (Halle 6).

La innovación en su AD
En palabras del Dr. Markus Steilemann, Director de Innovación de Covestro, soluciones como la mencionada ponen de manifiesto la gran fuerza innovadora de la compañía: en su desarrollo, -comenta Steilemann-, además de apostar fuerte por nuestra investigación, nos orientamos hacia un planteamiento integral que comienza con nuestros empleados, cuya aportación es de gran importancia, ya que se encuentra firmemente anclada en nuestra cultura de innovación.

A lo anterior hay que sumar la colaboración strecha con clientes, cadenas de proceso, suministradores y universidades. Todos nuestros desarrollos han de cumplir siempre nuestros objetivos de sostenibilidad ―indica Markus Steilemann―. Tienen que impulsar la eficiencia energética y mejorar la vida de las personas, además de contribuir a la reducción de nuestro propio consumo de materias primas fósiles.

Proyecto Solar Impulse
Relacionado con el lema de Covestro está también la participación de la empresa en Solar Impulse, una iniciativa que ha permitido al hombre dar la vuelta al mundo en un avión sin combustible. En este reto desempeñaron un papel decisivo los materiales robustos y ligeros que Covestro diseñó precisamente para el avión.

En el stand de Covestro en la K2016 se exponen materiales clasificados según las aplicaciones industriales a los que se dirigen: automoción, construcción, electrónica, salud, cosmética, deporte y moda. Además, durante los ocho días de feria, Covestro presenta un tema diario con el que, a través de ponencias y/o mesas redondas, demuestra cómo supera barreras. Entre estos temas figuran los de automoción, sostenibilidad, impresión 3D o diseño.

Los visitantes al stand de Covestro, tienen en el Sample Bar,  un lugar para comprobar de forma lúdica ―palpando, examinando y escuchando― las fascinantes propiedades que poseen los materiales de la firma. A través de un código QR se pueden descargar la aplicación Sample App, que ofrece acceso móvil a una selección de productos.

*Para más información: www.k2016.covestro.com/

MundoPlast

Otras noticias