PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Una pista de hockey, a partir de la tecnología de CO₂ de Covestro


01/09/2021

La tecnología puntera de dióxido de carbono (CO2) de Covestro ha hecho posible el desarrollo de una pista de hockey en Tokio.

covestro pista de Hockey

Covestro, junto con la empresa australiana Advanced Polymer Technology (APT) -fabricante de materiales a base de poliuretano, revestimientos acrílicos y productos de césped artificial-; y con el fabricante de suelos deportivos Polytan, han realizado la exclusiva superficie de hockey sobre hierba, Poligras Tokyo GT. Concretamente, Covestro ha aportado su tecnología de CO2 para producir el aglutinante que se encuentra bajo la superficie del césped.

Gracias a esta tecnología, Covestro produce su material sostenible cardyon, un poliol con hasta un 20% de CO₂. Hace unos años, Covestro sacó al mercado esta tecnología innovadora, que ayuda a reducir hasta una quinta parte de materias primas fósiles provenientes del petróleo. Por lo tanto, se trata de un enorme avance y de una contribución innovadora a la conservación de los recursos y a la economía circular para la industria.

Cerrando el círculo

En este sentido, con esta tecnología, el dióxido de carbono puede reutilizarse como una valiosa materia prima para plásticos sostenibles. Así, se utilizan catalizadores químicos para impulsar las reacciones entre el CO₂ y una materia prima convencional para producir polioles de forma más económica y sostenible, con el CO₂ incorporado químicamente.

Actualmente, cardyon también se utiliza para producir acolchados para zapatos e interiores de automóviles, espumas flexibles para colchones y adhesivos para suelos deportivos. Más recientemente, también se ha implementado para los primeros prototipos de materiales aislantes hechos de espuma rígida y tensioactivos, que se utilizan como detergentes, por ejemplo.

*Otras noticias relacionadas:

Covestro avanza en el reciclaje químico de colchones de espuma

Tableros para construcción con tecnología de CO2 de Covestro

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

01.09.2021