PUBLICIDAD

ALIMATIC


Covestro amplía su cartera de policarbonatos sostenibles


20/04/2023

Covestro amplía su gama de policarbonatos sostenibles con el lanzamiento de un nuevo grado compuesto por un 90% de contenido reciclado.

policarbonatos sostenibles covestro

Los plásticos sostenibles, especialmente aquellos con mayores proporciones de material reciclado o biomasa y, por lo tanto, con una menor huella de carbono, con cada vez más demandados. Ello hace que la industria avanca en el desarrollo de nuevas soluciones para contribuir a la economía circular y a la neutralidad climática del sector del plástico. En este sentido, Covestro acaba de presentar Makrolon PCR, un policarbonato con un 90% de contenido reciclado de residuos posconsumo (PCR).

Se trata de un grado ideal para usar en productos de electrónica de consumo, entre otras aplicaciones. De esta manera, Makrolon PCR tiene una huella de carbono un 70% inferior a la de un plástico virgen de origen fósil comparable. El nuevo policarbonato sostenible de Covestro forma parte de su cartera de soluciones circulares CQ. Inicialmente, el nuevo policarbonato estará disponible para el mercado de Asia-Pacífico.

Lily Wang, directora global del segmento de plásticos de ingeniería en Covestro ha comentado: «Estamos muy orgullosos de esta solución innovadora, ya que permitirá a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad más rápido. Esto es especialmente importante para industrias como la electrónica de consumo y los fabricantes de equipos de audio y redes, que tienen objetivos de sostenibilidad ambiciosos. Este lanzamiento es otro paso hacia nuestra visión de volvernos completamente circulares y una contribución importante para acelerar la transformación de las industrias hacia un futuro sostenible y neutro en carbono«.

Más sobre Makrolon PCR

Este tipo de plástico puede lograr una blancura excepcional y colores altamente saturados, lo que suele ser un desafío para los plásticos PCR con alto contenido reciclado. Esto es posible gracias a la selección de materiales reciclados de alta calidad y a la optimización de la composición del material durante el proceso de composición.

El grado Makrolon PCR se fabrica con retardadores de llama libres de halógenos que cumplen con los requisitos de rendimiento sin aumentar el impacto ambiental. También cumple con la clasificación V-0 más alta de los estándares de inflamabilidad UL 94 de Underwriters Laboratories.

Los policarbonatos sostenibles de Covestro, cada vez más demandados

Un ejemplo de aplicación de los policarbonatos PCR de Covestro es la mezcla Bayblend FR3010 R75, utilizada en los auriculares de la última serie Evolve2 de la marca danesa Jabra, fabricante de equipos de audio y sistemas de videoconferencia. Esta mezcla de PC de Covestro está fabricada con un 75% de material reciclado y tiene un 50% menos huella de carbono en comparación con su equivalente basado en combustibles fósiles. Y cumpliendo perfectamente con los requisitos de rendimiento.

Para satisfacer la creciente demanda, Covestro está construyendo actualmente una planta de compuestos dedicada a policarbonatos PCR en su sitio de Shanghái. Una vez entre en servicio, a finales de este año, podrá suministrar anualmente más de 25.000 toneladas métricas de policarbonatos PCR de alta calidad.

Además de los grados de PCR producidos a través del reciclaje mecánico, Covestro también está progresando con policarbonatos atribuidos con materias primas producidas utilizando un enfoque de balance de masas de biorresiduos y materiales residuales y certificados según el estándar ISCC PLUS.

La empresa ahora suministra regularmente policarbonatos Makrolon RE con un contenido de materias primas renovables de hasta el 89%. Los productos seleccionados, incluidos los policarbonatos climáticamente neutros, se suministran con electricidad 100% renovable bajo un sistema certificado por TÜV4. Ya a finales de 2021, Covestro suministró a los clientes en Europa los primeros policarbonatos del mercado climáticamente neutros. Además, la serie RE forma parte de la cartera CQ de soluciones circulares en Covestro.

Los productos de balance de masas demuestran una buena calidad y rendimiento idénticos a los policarbonatos de origen fósil y ofrecen una solución lista para usar para clientes, con una huella de carbono significativamente menor.

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

20.04.2023

Otras noticias