PUBLICIDAD

HITEMA
×

DS Smith, con la Cátedra en Industria Conectada de la Universidad de Comillas


09/01/2017

DS Smith, fabricante de embalaje, se ha constituido como empresa patrono de la nueva Cátedra en Industria Conectada de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.

 

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE acaba de poner en marcha la Cátedra en Industria Conectada para estudiar las oportunidades para la industria y economía españolas que ofrece la denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización, sensorización y conectividad, haciendo un uso intensivo de las nuevas tecnologías industriales, de información y comunicaciones.

DS Smith

DS Smith es la única empresa del sector del packaging que participa en dicha Cátedra. Como ha explicado Daniel Olmos, GM Central Region & Iberia Sales & Marketing Director, DS Smith está enfocada en los canales de FMCG y de e-commerce principalmente, además de en soluciones especializadas para la industria. En lo que respecta a innovación buscamos aquellas áreas que de alguna manera pueden cambiar el escenario futuro en estos canales para estar preparados y anticipar las necesidades de nuestros clientes.

Entre los objetivos de la Cátedra en Industria Conectada se encuentra la identificación de los conocimientos y destrezas necesarios para la formación y desarrollo de los perfiles profesionales requeridos en la Industria Conectada, además de apoyar la difusión de conocimiento para la implantación de las tecnologías más innovadoras como forma de innovación estratégica para el sector industrial español y de impulsar el acceso universal a estas tecnologías, y a la consecución de los objetivos, en materia de responsabilidad social corporativa de las empresas patrono.

La Cátedra en Industria Conectada de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE estará codirigida por Mariano Ventosa, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI, y Bernardo Villazán, Ingeniero Superior Industrial del ICAI, Miembro de Mérito de la Asociación Colegio de Ingenieros del ICAI y presidente del Observatorio Industria 4.0.

Será un punto de encuentro entre empresas industriales y tecnológicas, y profesores e investigadores expertos, ha dicho Mariano Ventosa. Entre los patronos de la nueva Cátedra, además de DS Smith figuran empresas de la talla de ABB, Acerinox, Enagás, Endesa, Gestamp, Grupo Antolín, IBM, Indra y Pladur Gypsum.

 

*Para más información: www.dssmith.com

Mundoplast

Otras noticias