PUBLICIDAD

ALIMATIC


Nuevo acuerdo de ECI con la tecnología de Repsol


16/02/2023

ECI Group, referente internacional en servicios técnicos y de ingeniería, ha firmado un acuerdo con una empresa en China para instalar una planta de copolímeros EVA/EBA con tecnología de Repsol.

eci repsol

El acuerdo firmado en 2019 entre Repsol y Engineers & Constructors International (ECI) permite a los clientes de esta última, licenciataria de la tecnología EVA/EBA beneficiarse de la amplia experiencia técnica, operativa y comercial de Repsol.

Para Repsol, este nuevo acuerdo supone continuar impulsando su posición en el mercado como referentes en tecnología y desarrollo de producto EVA/EBA, junto con ECI, referente en tecnología de alta presión.

Concretamente, la ingeniería ECI Group ha cerrado un contrato con una empresa para la construcción una nueva planta de EVA/EBA en la provincia de Guangxi. La futura instalación, con una capacidad de producción de 400kta anuales de EVA, utilizará la tecnología híbrida de ECI Group. En dicho acuerdo, Repsol juega un Repsol fundamental como referente internacional en tecnología de alta presión y desarrollo de producto EVA/EBA. No en vano, la multinacional química española cuenta con más de 40 años de experiencia operando instalaciones productivas de LDPE, EVA y EBA.

Varios acuerdos similares

Este acuerdo se suma a otros tres tras la firma de la colaboración estratégica entre Repsol y ECI Group en 2019. Así, en octubre de 2021, se hizo público un acuerdo con Shandong Yulong Petrochemical Co. Ltd., filial del grupo chino Nanshan, para una planta de doble flujo con una capacidad de producción de 200.000 toneladas/año de acetato de vinilo etileno (EVA) y otros copolímeros de alta presión asociados.

Igualmente, en julio del año pasado, se firmaron otros dos acuerdos con otra firma en China para producir 50.000 toneladas anuales de Etileno Butil Acrilato (EBA) y 100.000 toneladas anuales de Etileno Vinil Acetato (EVA) respectivamente.

*Otras noticias relacionadas:

Dos nuevas plantas de polietileno de alta presión gracias a ECI Group y Repsol

*Para más información: ecigrouponline.com / www.quimica.repsol.com

MundoPlast

16.02.2023

Otras noticias