PUBLICIDAD

BIO-FED
×

EGEL y Borealis avanzan sus novedades para la K2016


10/06/2016

En un viaje de prensa combinado, celebrado esta semana en Austria, EGEL y Borealis han dado a conocer las novedades que llevarán este otoño a la feria K de Düsseldorf.

 

Periodistas de todo el mundo participaron, los pasados 6 y 7 de junio, en un evento conjunto organizado por EGEL y Borealis en sus respectivas sedes centrales de Austria para dar a conocer sus compañías y avanzar algunas de las novedades que mostrarán en la K2016.

EGEL, que alcanzó una facturación de 1.250 millones de euros en su ejercicio 2015/2016, volcará sus esfuerzos en la próxima K para dar a conocer sus soluciones para la Industria 4.0 que hacen posible la fábrica inteligente a través de tres pilares clave: la máquina, la producción en sí y el servicio.

Engel, industria 4.0

En la feria, el fabricante austriaco mostrará cómo el potencial de la máquina inteligente puede ser optimizado de forma práctica con la producción de logotipos 4.0 en una inyectora completamente eléctrica sin columnas EGEL e-motion 80 TL. Las condiciones cambiantes del proceso serán simuladas en controlador CC300 para monitorizar el reajuste automático de los sistemas de asistencia inteligente en la pantalla de la inyectora.

Un claro ejemplo de solución para la industria 4.0, que también podrá verse en Düsseldorf es el EGEl e-connect.monitor, un sistema de monitoreo y supervisión de los componentes de la máquina que, gracias a una serie de sensores, permite seleccionar el momento idóneo para reemplazar una pieza de desgaste de la mánina, ni antes, ni cuando después, cuando ya ha fallado la pieza.

Junto con los sensores y una serie de algoritmos matemáticos, el sistema envía continuamente datos del estado de las piezas y puede configurarse para que avise con la antelación deseada de la necesidad del cambio de piezas y para que incluso curse el pedido de las mismas, contemplando el tiempo de entrega para que afecte a la eficiencia productiva lo menos posible.

Egel e-connect.monitor.

Así, por ejemplo, gracias a EGEL e-connect.monitor, ya no es necesario desmontar el husillo para comprobar su estado. En pocos minutos, los sensores de EGEL e-connect.monitor miden los parámetros pertinentes al desgaste durante el funcionamiento habitual y avisan de cuando es neceario su reemplazo.

Borealis
De Borealis, que acudirá a la K2016 junto con Borouge y OVA Chemicals, destaca la apliación de su portfolio de plastómeros, un pilar relativamente nuevo del negocio de poliolefinas de la compañía. Tras el éxito de su marca clave de productos Queo, en 2013, Borealis presenta ahora tres nuevos grados de elastómero. La menor densidad y mayor flexibilidad de los elastómeros Queo, comparados con los plastómeros hacen a estros productos ideales para aplicaciones de automoción, tanto para piezas interiores como exteriores, para adhesivos y para cables.

Borealis Linz.

Instalaciones de Borealis en Linz.

Borealis también ha avanzado el cambio la nueva denominación de su tecnología Compact, una solución inicialmente desarrollada por DSM, que pasaa denominarse Borceed. Como tecnología flexible que muestra tanto las propiedades del plástico como de los elastómeros, Borceed es la plataforma para los productos Queo que complementa las tecnologías de Borealis Borstar y Borlink y que puede servir a los mismos mercados y clientes que las tecnologías existentes como automoación, calbe y packaging.

En la K 2016, Borealis mostrará tres nuevos elastómeros Queo que emplean la tecnología Borceed.

*Para más información: www.engelglobal.com / www.borealisgroup.com

MundoPlast

Otras noticias