PUBLICIDAD

BIO-FED
×

ELIX Polymers reduce plazos de entrega


04/10/2016

Con el objetivo de convertirse en un referente del mercado de ABS, ELIX Polymers ha realizado un esfuerzo para mejorar su nivel de servicio mediante la reducción de sus plazos de entrega.

ELIX Polymers ha reducido a sólo una semana el plazo de entrega de sus productos ABS más vendidos. Los plazos para el resto de productos de ABS se acortan a tres semanas. Como ha explicado arcís Vidal, SupplyChain Director de ELIX Polymers, la compañía ha podido mejorar la flexibilidad en la producción y revolucionar el servicio que ofrece gracias a una inversión de 3 millones de euros en una nueva línea de granulado en la planta de Tarragona, así como por el interés constante por optimizar los procesos basado en la filosofía del lean management y la adopción de un nuevo sistema de planificación. La nueva línea de compuestos, cuya producción se iniciará en septiembre, es la quinta línea de la empresa dedicada a la producción de más de 40 grados de ABS especializados y compuestos de ABS en más de 300 colores.

Elix Polymers, nueva línea en Tarragona.

Estas acciones forman parte de la misión de la empresa, que consiste en ofrecer a nuestros clientes un servicio inteligente y diferenciado, además de soluciones hechas a medida, afirma Vidal. El hecho de tener la flexibilidad de ofrecer una respuesta rápida y personalizada a nuestros clientes es un factor clave que nos diferencia de nuestros competidores y aporta un valor adicional a nuestros clientes. Esta última acción nos permite ofrecer a nuestros clientes una ventaja competitiva al ayudarlos a reducir su inventario, así como disminuir los costes administrativos y eliminar riesgos en el suministro. Es un paso más en este camino que hemos emprendido; disponemos de mecanismos para superar estos límites, si nuestros clientes lo requieren.

Por su parte, Carlos Müller, Business Director, ha añadido que como respuesta a los desafíos que nos impone el competitivo marco empresarial actual, buscamos establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes y socios. En este aspecto, la fiabilidad en el suministro es un factor competitivo fundamental. Los pasos que hemos seguido tienen un papel central en la consecución de este objetivo.

La inversión de ELIX Polymers en la nueva línea de granulado forma parte de su objetivo estratégico de convertirse en el fabricante líder de resinas de ABS precoloreadas de alta calidad y derivados, así como especialidades hechas a medida utilizadas en las industrias de la automoción, salud, productos de consumo y dispositivos eléctricos y electrónicos. La nueva línea integra tecnologías de vanguardia para la producción de compuestos termoplásticos, concretamente para ABS y derivados de ABS.

Según la compañía, esta inversión, aparte de suponer un avance importante en el Programa de Excelencia en las Operaciones de ELIX, mejorará la eficiencia en las operaciones y los recursos energéticos garantizando, al mismo tiempo, el cumplimiento de los estándares más exigentes en materia de calidad.

 

*Para más información: www.elixpolymers.com

MundoPlast

Otras noticias