PUBLICIDAD

BRENNTAG


Engel incrementa las ventas un 8,6% en su último ejercicio


23/05/2017

Engel cerró su ejercicio 2016/2017, el pasado 31 de marzo, con unas ventas de 1.360 millones de euros, el 8,6% más que en el ejercicio anterior.

 

La compañía explica este crecimiento de sus ventas por varios factores, entre ellos, el éxito registrado en Asia, o la capacidad para poder entregar soluciones personalizadas. Precisamente, esto último está detrás del incremento registrado.

Y es que, aparte de las máquinas de moldeo por inyección, robots y otras soluciones de automatización, las soluciones de sistemas hechas a medida para satisfacer los requisitos de las respectivas aplicaciones incluyen tecnologías de proceso, sistemas periféricos, moldes así como soluciones de software para digitalización y networking.

Sede central de Engel en Austria.

Expansión e inversiones
Engel está cambiando su estructura organizativa y contratando nuevos empleados en todo el mundo, no sólo en su departamento de ventas, sino también en servicio. Así nombró recientemente por primera vez un administrador de servicios para el sudeste asiático, mercado en el que el fabricante austriaco se ha realineado, estableciendo un nuevo centro regional en Bangkok. La nueva estructura ha permitido a Engel fortalecer su posición en el sudeste asiático en los últimos meses. Una importante tarea del centro es proporcionar a los clientes piezas de repuesto. La nueva tienda de repuestos, con entregas en 24 horas, cuenta con un stock valorado en 8 millones de euros en existencias para el sudeste asiático.

Engel invierte actualmente más de 100 millones de euros al año en la ampliación y modernización de sus plantas. Uno de sus mayores proyectos en todo el mundo es la expansión de su sede en Schwertberg (Austria) (en la imagen), donde se ha dotado con 10.000 metros cuadrados de espacio adicional la parte sur de sus instalaciones. Esto incluye oficinas, una guardería para los hijos de los trabajadores y un taller de aprendizaje aún más grande y moderno. En la siguiente fase, se ampliará la zona de producción en el extremo norte de la fábrica, construida en 2013, y se construirá un nuevo centro tecnológico para clientes.

También está prevista la ampliación de las dos plantas de máquinas a gran escala de San Valentín (Austria) y Shanghai (China). Está última estará lista en septiembre. Se trata de la segunda gran expansión desde que Engel Machinery Shanghai se estableció hace exactamente 10 años. También se ha construido un nuevo taller de aprendizaje en Shanghai como parte del proyecto de expansión, en el que se preparan 45 aprendices.

Más plantilla

Engel terminó su ejercicio 2016/2017 con más de 5.900 trabajadores en todo el mundo, una cifra récord. La fuerza de trabajo ha crecido un 10% de media en los últimos tres años y, a este paso, superará los 6000 empleados en el primer trimestre de su ejercicio 2017/2018.

En este sentido, la compañía asegura que está aumentando su fuerza de trabajo para satisfacer las necesidades de las ventas crecientes y los requisitos cambiantes en la industria de los plásticos, como la Industria 4.0 que implica la necesidad de contar con más personal altamente calificado.

*Para más información: www.engelglobal.com

 

Otras noticias