PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Galardones más importantes de envase de España 2016


17/11/2016

En octubre se han dado a conocer los 44 ganadores de los premios LíderPack 2016, los galardones más importantes de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) de España.

La edición 2016 del concurso, convocado por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, ha contado con una participación un 37% superior a la de 2015, con un total de 113 trabajos de empresas y escuelas de 16 provincias españolas.

El jurado ha concedido 30 galardones en la especialidad de packaging, 9 en el apartado de PLV y 5 en Diseño Joven, la categoría reservada a estudiantes. Asimismo, con el patrocinio de Hispack y Graphispack Asociación los ganadores en la especialidad de packaging representarán a España en los WorldStar for Packaging 2016, el certamen mundial más importante de envase y embalaje.

Premio Liderpack 2016 - envase españa 2016

Envases premiados destacados
Packaging para bebidas ha sido la categoría con mayor número de participantes (21); y de premiados (7). En general, los envases presentados resaltan la individualidad y la calidad del producto para destacar en el lineal e, incluso, ofrecen otros usos complementarios. Destacan a quí la colorida botella Ron Barceló Añejo, forrada con un Sleeve impreso en flexografía por la empresa madrileña Overlar (en la imagen superior); el embalaje isotérmico para zumos «Coldpress» –presentado por Font Packaging Group– que mantiene la temperatura entre 2 y 6ºC durante 48 horas; o la botella de 1,2  litros trencadís de Vichy Catalán, fabricada en PET (bajo estas líneas).

Para contribuir a reducir el desperdicio alimentario, en la categoría Save Food ha sido premiada una Bolsa doypack de Flexomed que absorbe el etileno de las frutas y verduras para alargar su vida útil (en la imagen inferior).

En el apartado de packaging de farmacia y parafarmacia destaca el premio a un contenedor sostenible para desechos quirúrgicos, fabricado por PFP Termopolímeros, que mejora el proceso de recogida y ahorra costes (imagen inmediatamente inferior).

Otros envases plásticos galardonados han sido, en la categoría miscelánea, las bolsas doypack Touch&Feel de Flexomed (bajo este párrafo) con acabados efecto mate brillo, así como distintas texturas y aromas. Finalmente, se ha premiado como mejor innovación en procesos de packaging o maquinaria a Comexi por simplificar los pasos de fabricación de un envase stand-up con ventana a través de la cual visualizar el contenido.

En cuanto a los proyectos de estudiantes galardonados, destaca la propuesta Fuel Juice, de Fernanda Madrigal, ancy ieto e Isabel Tabarini de la Escuela Elisava de Barcelona, una línea de envases inspirada en envases de carburante para zumos orgánicos de gama Premium.

De las propuestas ganadoras, el jurado -formado por una decena de profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y embalaje, el mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad y presidido por Carlos Aguilar, representante de Luciano Aguilar, S.A, y del Instituto Español del Envase y Embalaje (IEEE)- ha tenido en cuenta aspectos como el uso de materiales y procesos sostenibles, el ahorro de costes, la funcionalidad y experiencia de uso el diseño, el diseño y la potencia de la imagen gráfica, así como las mejoras introducidas en la cadena logística y la distribución.

*Otras noticias relacionadas:

Se buscan los mejores envases de España

*Para más información: www.premiosliderpack.com

MundoPlast

Otras noticias