PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Coexshield de COEXPAN, bandeja antibacteriana monomaterial


26/11/2021

COEXPAN, a través de su centro de innovación Innotech, ha lanzado su nueva gama de envases Coexshield; que representan una oferta antibacteriana única para alimentos frescos.

coexshield

De esta manera, Coexshield consiste en bandejas monomateriales antibacterianas para aplicaciones de alimentos frescos. La nueva solución de packaging antibacteriana combina una presentación atractiva de producto con funciones inteligentes y activas que evitan el desperdicio alimentario, aumentando la vida útil y la sostenibilidad. Esto último, a través de la reciclabilidad optimizada de sus monomateriales. Las opciones para cualquiera de las soluciones Coexshield están disponibles en PET o PP.

En este sentido, con estos nuevos laminados, Coexpan consigue simplificar la complejidad que suelen presentarlas funcionalidades de barrera media y alta. Por lo tanto, Coexshield ofrece monomateriales con barrera a través de una amplia gama de aditivos especiales completamente seguros para el contacto con alimentos. Así, los nuevos productos Coexshield aumentan la vida útil de 7 a 12 días dependiendo del estado inicial de higiene y seguridad del productor.

Coexshield incluye, por tanto, una gama de bandejas rentable, innovadora y técnicamente avanzada con tecnología antimicrobiana incorporada, que inhibe el crecimiento de bacterias en el packaging de alimentos frescos. Esta solución rígida se puede desarrollar en combinación con Emsur y sus tapas barrera EMFULL especialmente eco-diseñadas para permitir la reciclabilidad completa de la bandeja.

Los productos Coexshield

Las opciones son:

  • COEXSHIELD RAM 0: bandeja antibacteriana que contiene un aditivo viricida, que incluye activación sobre Covid Sars II, con tecnología basada en micro y nanopartículas de cobre. Aprobado por la FDA.
  • COEXSHIELD Infinite: poder antibacteriano en E. Coli y C. Yeyuni con cumplimiento de FDA y EFSA.
  • COEXSHIELD Fresher: bandeja recolectora de olores que elimina los olores, familias Ácido-Alifático-Sulfúrico, con cumplimiento FDA y EFSA.

Igualmente, esta gama se ofrece en base transparente o color, con apariencia de alto brillo o mate disponible para su diseño. Las formulaciones especiales fabricadas por Coexpan ofrecen una mayor resistencia de manipulación en comparación con los materiales tradicionales, así como una vida útil más larga.

Según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, un tercio de los alimentos se pierden o desperdician. Ello equivale a una pérdida financiera de unos mil millones de dólares al año. Asimismo, el desperdicio de alimentos en los países desarrollados contribuye directamente a las emergencias climáticas que dejan a millones de personas frente al hambre y es responsable del 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Por eso, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030 es un objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales. En este contexto, los nuevos envases Coexshield demuestran el compromiso de COEXPAN & EMSUR con este tema. Como aseguran desde la firma: Seguimos avanzando con nuestro compromiso de sostenibilidad de crear excelentes envases que contribuyan a la disponibilidad de alimentos y la reducción de residuos, y que se reciclen o biodegraden después de su uso.

*Para más información: www.coexpan.com

MundoPlast

26.11.2021