Maag

Equiplast 2020 se presenta en Colombia


24/02/2020

La 19ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho organizado por Fira de Barcelona, ha dado a conocer sus novedades a una veintena de representantes de empresas y asociaciones del sector del plástico de Colombia.

24.02.2020 Concretamente, la directora de Equiplast, Pilar Navarro, estuvo la semana  pasada en el país sudamericano, al objeto de incrementar la presencia de empresas y visitantes colombianos en la próxima edición del salón, que se celebrará del 2 al 6 de junio en Barcelona.

Equiplast se presenta en Colombia

De esta manera, en una acción coordinada entre Equiplast y Acoplásticos, la asociación fundada en 1961 que agrupa a más de 150 empresas del sector de los plásticos de Colombia, Navarro se entrevistó con miembros de varias compañías. Concretamente, la directora de Equiplast se reunió con las empresas Andina de Rodillos, Corplas, Rotadyne, Gcr Team, Plásticos Mq, Plásticos Salfer, Latingraf, Lamiempaque, Disvinilos, Proincalza, Carboquímica, Pm Tec Engineering, Inga Representaciones, Maquimec, Plastipack, A.W. Faber-Castell Colombia, Industrias Prime, Mipymes Logic Trade, Enka de Colombia, Uraplastic, Jol, Plastilene, Opciones y Soluciones, Inecom, Uniperfiles y de la Universidad de Antioquía.

Objetivo: atraer compradores colombianos

En este sentido, la directora de Equiplast, Pilar Navarro, ha señalado que la presencia de una misión comercial de Colombia otorga un gran valor añadido a la edición de este año, ya que el salón pone a disposición de sus expositores la posibilidad de acceder a un mercado muy atractivo y con gran potencial de futuro.

Así, con 49 millones de habitantes, Colombia es la cuarta economía de América Latina con un PIB en el tercer trimestre de 2019 de 71.362 millones de euros. Además, en 2019, la economía colombiana experimentó un crecimiento del 1,5%. Aquí destacó el aumento del 7% del sector de los plásticos y el caucho, según datos oficiales del Gobierno de Colombia.

*Otras noticias relacionadas:

MundoPlast