PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

En marcha, la maquinaria para Equiplast 2021


01/06/2021

Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas tendrán lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, a mediados del próximo mes de septiembre; tras recibir el respaldo de sus comités organizadores. Se esperan más de 600 expositores directos.

Equiplast, feria equiplast, Fira Barcelona, Barcelona Indutry Week, Expoquimia, Eurosurfas, visitantes, sector del plástico, Plasticseurope

De este modo, la celebración conjunta de los tres salones supondrá la celebración del mayor evento industrial del año a nivel europeo. Asimismo, la feria jugará un papel importante para reactivar la economía y tratar temas capitales como la sostenibilidad, la digitalización y la transferencia tecnológica.

Así, mientras que Equiplast se celebrará del 14 al 18 de septiembre, Expoquimia y Eurosurfas durarán un día menos: del 14 al 17. La muestra incluirá también el encuentro sobre industria 4.0, Industry From Needs to Solutions.

Como apunta el presidente de Equiplast, Bernd Roegele, la celebración del salón pondrá de manifiesto el compromiso del sector de los plásticos con el medio ambiente, aportando soluciones para minimizar el impacto de su actividad.

Por su parte, para Carles Navarro, presidente de Expoquimia y de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), es importante realizar la feria en las actuales circunstancias porque ello servirá de impulso a una industria fundamental para nuestra economía y clave para el desarrollo sostenible del planeta.

Asimismo, el presidente de Eurosurfas, Giampiero Cortinovis, ha expresado su satisfacción por poder organizar un evento que será la primera gran feria industrial que se celebre en Europa en la coyuntura actual.

Los temas protagonistas de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas 2021


La próxima edición de las tres ferias, que supondrá la plataforma ferial líder de la química aplicada del sur de Europa, estará protagonizada por los principales temas de fondo que preocupan al sector: digitalización, transferencia de tecnología, economía circular y sostenibilidad.

En este sentido, los visitantes podrán conocer los últimos avances e innovaciones del sector químico en el espacio Smart Chemistry Smart Future; ver cómo funciona una planta de reciclaje de plásticos; o saber cuáles son las últimas tendencias en el sector de la automoción en una nueva edición del Congreso Eurocar, entre otras actividades.

Los ejes temáticos de los salones han sido abordados, además, en la primera edición de Unprecedented Virtual Forum, una serie de sesiones online en las que, a lo largo de 2020 y 2021, han conectado digitalmente a expertos, profesionales y empresas.

La celebración de Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast e Industry contará con todas las medidas de seguridad y prevención, ya que se aplicará el protocolo anti-Covid 19 que Fira de Barcelona ha desarrollado con la consultora Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.

*Otras noticias relacionadas:

Unprecedented Virtual Forum, un avance de Equiplast 2021

*Para más información: www.equiplast.com / www.expoquimia.com / www.eurosurfas.com

MundoPlast

01.06.2021