PUBLICIDAD

BIO-FED

Evonik lanza su nuevo plastificante Elatur Dincd


26/01/2022

Evonik lanza Elatur Dincd, un nuevo plastificante especialmente adecuado para incrementar la durabilidad de productos de aplicaciones exigentes tanto en exteriores como en interiores.

Evonik Elatur DINCD

Con el nuevo producto Elatur Dincd, Evonik pone en el mercado otro plastificante innovador de última generación. El nuevo producto, un ciclohexanoato, se caracteriza por una combinación de propiedades muy solicitadas, como una excelente flexibilidad a baja temperatura y una alta resistencia a los rayos UV. de esta manera, contribuye significativamente a la resistencia a la intemperie y a la durabilidad de los productos fabricados con él.

Elatur Dincd es fácil de procesar debido a su baja viscosidad y es especialmente adecuado para aplicaciones exteriores e interiores exigentes; como tejidos, membranas para techos, revestimientos para suelos, adhesivos y selladores, así como pinturas y revestimientos.

Esta ampliación de la cartera de productos de Evonik forma parte de la estrategia a largo plazo de la compañía; para incrementar su oferta de plastificantes, en función de las necesidades específicas de los clientes.

Más detalles de la incorporación de Elatur Dincd a Evonik

Como ha explicado Janina Fischer, responsable de marketing de plastificantes de Evonik, La incorporación de Elatur Dincd a nuestra cartera complementa de manera ideal nuestra probada familia de productos. Además, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de productos entre los que elegir el que mejor se adapte a sus necesidades individuales.

Por su parte, Michael Graß, jefe de tecnología de aplicaciones de plastificantes de la compañía, señala: Al desarrollar el nuevo plastificante a base de isononanol, pudimos aprovechar muchos años de experiencia en investigación, producción y comercialización. Esto nos ha permitido desarrollar un producto basado en nuestras tecnologías que ofrece a los clientes nuevas oportunidades en la optimización del producto a través de una combinación de buena procesabilidad y alta durabilidad.

De esta manera, la ampliación de la cartera de plastificantes de Evonik fortalece el negocio global del grupo con soluciones innovadoras. Además, Evonik también ofrece Elatur CH, otro plastificante de nueva generación, además de Vestinol 9, desde 2013. Como fusor rápido para aplicaciones especiales de PVC, Elatur DPT completa la cartera y es especialmente eficaz en combinación con Elatur CH.

El nuevo plastificante se producirá en la principal planta del Grupo Evonik en Marl (Alemania). De hecho, ya se ha realizado con éxito una primera campaña de producción del nuevo plastificante Elatur Dincd. La producción se irá ampliando, en función de la demanda del mercado.

*Para más información: www.evonik.com

MundoPlast

26.01.2022

Otras noticias