PUBLICIDAD

BRENNTAG


Éxito de la alianza Renault – issan


15/07/2016

Un año antes de lo previsto, la alianza Renault – issan ha registrado 4.300 millones de euros de sinergias en 2015, lo que representa un aumento del 13% con respecto a 2014.

Las sinergias son especialmente significativas en los apartados de compras, ingeniería y fabricación y se generan por la reducción de los costes, la eliminación de los mismos y el incremento de la cifra de negocios. Solamente se tienen en cuenta cada año las nuevas sinergias, no el conjunto de sinergias producidas desde el origen. Estas sinergias hacen que Renault y issan logren alcanzar sus objetivos financieros y puedan garantizar la mejor relación calidad/precio a sus clientes.

Alianza Renault - issan.

Renault y issan, que entre los dos comercializan uno de cada diez vehículos en el mundo, han hecho converger en 2014 cuatro funciones clave: Ingeniería, Fabricación & Logística, Compras y Recursos Humanos. Si bien Renault y issan siguen siendo empresas distintas, cada función está bajo la batuta de un director común a la alianza.

La convergencia de cuatro de nuestras direcciones más importantes ha permitido crear valor bajando los costes, evitando gastos y aumentando nuestros ingresos. Gracias a la convergencia, se espera que la Alianza realice al menos 5.500 millones de euros de sinergias en 2018, ha declarado Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Renault-issan.

La arquitectura modular
La arquitectura modular -Common Module Family (CMF)- es un sistema único propio de la Alianza y una fuente creciente de sinergias.

La Alianza está recogiendo los frutos del enfoque modular. Así lo atestigua el lanzamiento por issan de Rogue en orteamérica, del premiado Qashqai en Europa y de X-Trail en Japón y en China. Por su lado, Renault han lanzado con éxito el nuevo Espace, Kadjar, el nuevo Mégane y Talisman, todos ellos modelos nacidos de la plataforma CFM-C/D.

En 2015, Renault comenzó a comercializar Kwid en el mercado indio, seguido del lanzamiento de Redi-Go por Datsun a mediados de 2016. Estos dos vehículos se fabrican en la planta de la Alianza en Chennai (India) a partir de la arquitectura CMF-A que cubre la categoría más pequeña y asequible de vehículos.

Fabricación cruzada
La producción cruzada de vehículos seguirá siendo un elemento clave de sinergias. La producción cruzada se basa en el Alliance Production Way, un sistema de gestión de la fabricación y de los talleres comunes a Renault y issan. El Alliance Production Way aprovecha los mejores criterios de eficacia en materia de fabricación, sean de Renault o de issan.

A principios de 2016, Renault anunció que la nueva furgoneta V300 de issan se produciría en Francia, en su fábrica de Sandouville. issan V300 se fabricará en la misma cadena de ensamblado que el nuevo Renault Trafic.De aquí a finales de 2016, la fábrica Renault de Flins, cerca de París, comenzará a producir el nuevo issan Micra.

La fábrica de Avtovaz en Togliatti (Rusia), con una capacidad de 1 millón de vehículos al año, es la mayor planta de producción de la Alianza en el mundo. Fabrica coches bajo cuatro marcas: Lada, Renault, issan y Datsun. La Alianza posee una participación mayoritaria en la empresa conjunta que controla Avtovaz, el principal constructor de automóviles de Rusia.

Vehículo eléctrico
La Alianza Renault-issan ha anunciado el lanzamiento de 10 modelos dotados de la tecnología de conducción autónoma para 2020. Esta ambición refleja la prioridad que la Alianza otorga a la innovación tecnológica, así como su compromiso en alcanzar el doble objetivo de zero emissions-zero fatalities. Renault-issan ya se ha impuesto como líder mundial del vehículo eléctrico. Desde 2010, la Alianza ha vendido más de 340.000 vehículos cero emisiones.

Los ingenieros de Renault y de issan colaboran en el desarrollo de la conducción autónoma, de la conectividad y de otras tecnologías de nueva generación destinadas a los vehículos para el gran público. La colaboración de Renault y issan en materia de investigación y desarrollo avanzados les permite trabajar con más eficacia y a menor coste.

La Alianza cuenta con un presupuesto I&D anual de aproximadamente 4.500 millones de euros. Posee centros de investigación en Atsugi (Japón); en Guyancourt (Francia); Farmington Hills en el estado de Michigan, así como Sunnyvale en California (USA) -además de en la India, en Brasil, en Rumanía, en Turquía y en China, entre otros.

*Para más información: www.media.blog.alliance-renault-nissan.com

MundoPlast

Otras noticias