PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Coperion presenta la versión compacta de la extrusora ZSK Mc18


18/10/2016

En la K2016, Coperion presenta una revisión de la versión compact de su exitosa serie de extrusoras de doble husillo ZSK Mc18.

Seis años después de su introducción, la serie ZSK Mc18, con su par específico de 18 m/cm³, ofrece ahora diversos detalles que simplifican el manejo todavía más.

Extrusora Coperion ZSK Mc18 versión compacta.

Así por ejemplo, el nuevo modelo permite una puesta en funcionamiento más rápida y, por consiguiente, también un inicio de la producción, ya que el armario de control se entrega enteramente cableado. Adicionalmente, se ha podido reducir la altura de construcción, los armarios de control muestran una disposición clara, y el acceso a la sección de proceso es todavía más fácil. Las canaletas para cables están dispuestas debajo de la sección de proceso, los armarios de control se encuentran a la altura del motor y de la transmisión.

El armario de accionamiento colocado de modo separado ha permitido reducir el espacio requerido y el peso de la máquina. Gracias a la pequeña cantidad de conexiones de cables, marcadas de modo inconfundible, la conexión entre el control y la máquina se puede establecer en forma fácil y rápida. Todo esto es la base de un retorno de inversión más rápido que en el caso de las máquinas convencionales.

La nueva versión compact de la extrusora de doble tornillo está equipada con cierres rápidos para el cambio sencillo y rápido de la tolva de alimentación, y también con el sistema de mando CSpro basic de fácil manejo de Coperion. En el stand B19 en el pabellón 14, Coperion presenta la extrusora ZSK Mc18 compact con un diámetro de los tornillos de 58 mm. Está equipada con el aprobado cabezal de extrusión ZSK y una instalación de dosificación gravimétrica altamente precisa S60 de Coperion K-Tron encima de la caja de entrada.

Otros detalles de equipamiento son el dispositivo de alimentación lateral ZS-B, con la patentada Feed Enhancement Technology (FET) y una instalación de dosificación KT-20 de Coperion K-Tron montada en un práctico brazo giratorio.

Desgasificación lateral ZS-EG
La versión de la nueva extrusora ZSK Mc18 compact mostrada en la K 2016 está equipada con un dispositivo de desgasificación lateral ZS-EG completamente revisado, que ahora dispone de dispositivos significativamente mejorados para el montaje rápido y limpio. El nuevo diseño de la caja de conexión en la ZSK ha sido perfeccionado para cambios rápidos y permite la apertura simultánea de los cuatro pernos de fijación a través de un movimiento circular.

Además, los ejes de los tornillos se pueden soltar completamente con pocas maniobras para su limpieza y sustitución. Por consiguiente, en ambos casos se reduce significativamente el tiempo requerido. El nuevo ZS-EG está equipado con retenes radiales. De este modo, la zona de la linterna permanece visible.

Adicionalmente, permiten una superposición con nitrógeno en una atmósfera potencialmente explosiva. Debido a las nuevas juntas, ya no se generará ningún vacío en la linterna de transmisión y el retén del lado de la transmisión alcanza una vida útil significativamente más larga. Con la nueva transmisión, el dispositivo de desgasificación lateral ZS-EG se puede transformar de modo simple y rápido en un dispositivo de desgasificación lateral ZS-B. Puesto que el principio también funciona de manera invertida, el dispositivo de desgasificación lateral ZS-B se puede convertir en un dispositivo de desgasificación lateral ZS-EG con pocas maniobras.

*Para más información:
www.coperion.com

MundoPlast

Otras noticias