PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos esperan crecer el 2%


28/07/2016

Los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos y caucho esperan un incremento de sus ventas del 2% para el presente ejercicio 2016.

Los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos agrupados en la VDMA esperan incrementar sus ventas un 2% en términos reales durante el presente ejercicio y otro 2% en 2017.

Los fabricantes se han visto obligados a revisar al alza sus previsiones para 2016 después de que a finales de 2015 apuntaran que la situación de mercado permanecería inalterable de cara al ejercicio próximo (por 2016).

Según explican fuentes de la VDMA, los negocios con los clientes de la UE continúan yendo bien, como durante el pasado año, y orteamérica está ganando impulso nuevamente. La maquinaria de máxima calidad  y la capacidad para encontrar soluciones son enormemente demandados en estos mercados, según el Director General de la asociación, Thorsten Kühmann.

Por otra parte, India ha tocado fondo y se perciben signos positivos en todos los países del sudeste asiático.

El ranking de ventas al exterior está liderado por EE.UU., seguido de China, Polonia y México. Las ventas a Rusia cayeron un 15% pero este año marcará el punto más bajo. A la vista de estos datos, se espera que las ventas al exterior crezcan este año y el próximo un 1%.

En 2015 la maquinaria alemana para plástico se exportó a 162 países de todo el mundo. A pesar de que los volúmenes de exportación fueron ligeramente superiores a los de 2014 (4.700 millones de euros), la participación alemana de maquinaria para plásticos y caucho en el comercio mundial se redujo al 22,2%. China se está poniendo al día y las diferencias se acortan: los proveedores chinos de maquinaria para plástico representan ahora el 15% de las exportaciones mundiales, dijo Ulrich Reifenhäuser, presidente de la asociación.

*Para más información: https://plastics.vdma.org

MundoPlast

Otras noticias