Faca Packaging presenta nuevos envases cosméticos con bioplásticos


29/03/2022

El fabricante barcelonés de envases cosméticos, Faca Packaging, presenta una nueva línea de productos, envases fabricados con materia prima de origen 100% vegetal.

Faca envases bioplásticos

En este sentido, la nueva línea de envases sostenibles presentada por Faca está realizada con polietileno derivado de la caña de azúcar y otros materiales de origen biológico. De esta manera, además de ayudar a a los clientes a conseguir sus objetivos medioambientales, Faca da respuesta a la tendencia del mercado que también demanda envases cosméticos más sostenibles.

Todos los envases de Faca están fabricados en Europa, con tamaños que van desde los 7 hasta los 250 ml.

El desarrollo de los nuevos envases sostenibles forma parte de la estrategia de I+D+i de Faca Packaging. Asimismo, la firma también ha invertido en maquinaria de última generación para conseguir mejorar su eficiencia y reducir el consumo. Ello incluye tanto maquinaria de inyección para permitir moldes multicavidades, como para el control de calidad con la incorporación de cámaras de visión artificial.

Asimismo, siguiendo la tendencia de la sostenibilidad y la economía circular, Faca Packaging también ha desarrollado nuevos envases recargables.

Además, pare reducir sus emisiones de CO2, las tres plantas productivas de Faca, incluyendo salas limpias y áreas de oficinas, funcionan con energía 100% renovable.

*Otras noticias relacionadas:

Faca Packaging lanza un envase de PMMA transparente reciclado

*Para más información: www.facapackaging.com

MundoPlast

29.03.2022

Otras noticias