INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Engel alcanza la mayor facturación de su historia


18/04/2023

En su último ejercicio finalizado a 31 de marzo, Engel, fabricante austriaco de maquinaria para plásticos, batió récords de facturación con 1.700 millones de euros.

Stefan Engelder ENGEL

El nuevo récord de facturación, con la cifra más elevada en la historia del grupo, confirma lo acertado de la dirección estratégica de la compañía.

Concretamente, en su último ejercicio cerrado el 31 de marzo, Engel logró incrementar su facturación un 13%, llegando a los 1.700 millones de euros de facturación.

Como explica el CEO de la compañía, Stefan Engleder (en la imagen) los segmentos que mayormente contribuyeron a la cifra de negocio récord fueron los de Automoción, Medicina, Embalaje y Moldeo Técnico. Así, por ejemplo, en el mercado norteamericano y en Europa se notó una creciente demanda de productos para el tratamiento de la diabetes. Asimismo, otra de las tendencias el pasado ejercicio en el mercado europeo fueron los envases sostenibles. Sin embargo el principal motor del éxito de Engel en su ejercicio 2022/23, según Engleder, fue la industria automotriz. Este sector ha demostrado tener un impacto significativo en el crecimiento económico, especialmente en Asia y América del Norte y del Sur.

Con estos resultados, Engel está bien preparado para el próximo año fiscal. “Como ya hemos demostrado en el pasado, podemos adaptarnos rápidamente a los cambios en el entorno empresarial y absorber su impacto. Estamos seguros de que al seguir constantemente nuestro objetivo estratégico de impulsar innovaciones y ser un líder de la industria, nos hemos preparado para el éxito en el próximo año”, dice Stefan Engleder.

*Otras noticias relacionadas:

Engel lanza su servicio de pago por uso

*Para más información: www.engelglobal.com

MundoPlast

18.04.2023

Otras noticias