Maag

Las ferias arriman el hombro por el coronavirus


23/03/2020

Los dos principales recintos feriales de nuestro país, participados por instituciones públicas, han cedido pabellones para afrontar la crisis del coronavirus.

23.03.2020 En la actual situación e dificultades por la que atraviesa el país son muchos los que están dando lo mejor de sí para contribuir a minimizar los efectos del coronavirus: personal sanitario, cuerpos de seguridad, trabajadores, empresas, familias, y, también, administraciones e instituciones públicas.

IFEMA

A lo que ya hemos contado que están haciendo algunos profesionales y empresas del sector de la impresión 3D, hay que sumar la colaboración de grandes recintos feriales como IFEMA en Madrid y Fira Barcelona, que todos conocemos por haber expuesto o visitado en innumerables ocasiones por los siempre interesantes salones sectoriales.

Así, en el recinto ferial madrileño se está trabjando para poner en marcha un megahospital con capacidad para más de 5.000 camas.

Por su parte, en el caso de Fira Barcelona, se ha habilitado un pabellón de 6.000 metros cuadrados para acoger hasta a un millar de personas en situación de vulnerabilidad.

De momento se está acondicionando el espacio en el que se instalarán inicialmente unas 150 camas.

Easyfairs

Y no son solo las ferias participadas por entes públicos. También Easyfairs, compañía organizadora de más de 200 ferias, eventos y exposiciones en 14 países y que gestiona diez recintos en Bélgica, los Países Bajos y Suecia, ha decidido desempeñar un papel activo en la lucha contra el Covid-19, poniendo sus instalaciones a disposición de las autoridades locales y nacionales de estos países.

Eric Everard, CEO y fundador de Easyfairs, ha declarado: estamos impresionados por el compromiso generalizado de las autoridades y los servicios de salud de todo el mundo. Vamos a sumarnos a este esfuerzo colectivo para combatir el coronavirus y contribuir a ayudar, en la medida de lo posible, a las personas que se han visto directamente afectadas. Nuestros pabellones pueden albergar centros de salud temporales, zonas de acogida y clasificación de pacientes, áreas de almacenamiento de equipos médicos, etc. Las autoridades con las que nos hemos puesto en contacto han expresado su gran interés en esta propuesta, que sin duda pondrán en práctica si es necesario.

En España, Easyfairs organiza, entre otros, Empack y Logistics & Automation, dos ferias líderes en los sectores de envase, packaging y logística que celebrarán los días 25 y 26 de noviembre de este año.

Se trata de citas anuales para los profesionales del envase y la logística que cada año reúne a más de 400 expositores y más de 11.000 profesionales.

*Para más información:

www.ifema.es

www.firabarcelona.com

www.easyfairsgroup.com

MundoPlast