El especialista en compounding FKuR Polymers ha ampliado su cartera de compuestos de poliolefina y elastómeros termoplásticos (TPE) para aplicaciones de moldeo por inyección y extrusión.
El portfolio de producto contiene ahora una variedad de TPE basados en SEBS y SBS, así como TPEs de base bio con una proporción alta o muy alta de materias primas renovables.
Como explica Christian Dohmen, director general, el TPE ha sido el foco de FKuR Polymers desde su fundación en 2015. Ahora podemos ofrecer estos productos estratégicos al mercado. Por ejemplo, con nuestros tipos de productos Macoprene S, basados en SBS y SEBS, cubrimos el rango de dureza de Shore A20 a Shore D40. Los tipos de TPE basados en SEEPS seguirán.
Por su parte, Patrick Zimmermann co-director añade: otro objetivo de desarrollo de FKuR Polymers es la producción de TPE de base biológica. Como primer resultado, pudimos presentar en la K2016 los grados Terraprene (en la iamgen), de los de mayor dureza, en los que sustituimos hasta el 90% de las materias primas a base de petróleo por recursos renovables. En la actualidad, estamos trabajando para lograr proporciones similares en los grados más suaves. Al hacerlo, estamos siempre alineados con los requerimientos de nuestros clientes para poder ofrecerles productos a medida, además de nuestros grados estándar.
Para FKuR Polymers, la participación en la K2016 fue clave y tuvo mucho éxito: como vimos, el interés por el Bio-TPE es enorme, hemos vuelto de la feria con un gran número de peticiones específicas que confirman la dirección de nuestras actividades de desarrollo y que han generado nuevas ideas, apunta Dohmen.
FKuR Polymers produce su cartera de TPE en las plantas de fabricación de última generación de FKuR Kunststoff GmbH (Alemania) lo que garantiza un elevado estándar de calidad.
*Para más información: www.fkur-polymers.com