INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Flowpact PP, el copolímero de nueva generación de SABIC


13/07/2016

El copolímero de nueva generación Flowpact PP de SABIC reduce el espesor y facilita el procesamiento de los envases rígidos.

SABIC ha desarrollado el primero de una nueva generación de copolímeros de impacto de polipropileno Flowpact para ayudar a los fabricantes de envases rígidos moldeados por inyección a que fabriquen productos más resistentes y ahorren dinero.

Flowpact PP de SABIC para envases rígidos.

Los envases rígidos fabricados con SABIC PP FPC45, incluidos los modelos que pueden ser envasados en caliente, poseen una resistencia de carga superior mucho mayor que los productos idénticos fabricados con materiales similares actuales. Esto, a su vez, mejora la capacidad de apilamiento, y abarata las opciones de transporte y el almacenamiento. SABIC PP FPC45 incorpora avances significativos en cuanto a química de polímeros que ofrecen un material equilibrado en términos de rigidez y resistencia al impacto que, según SABIC, no tienen comparación en el mercado.

Las buenas propiedades de flujo de SABIC PP FPC45 facilitan paredes todavía más delgadas y tiempos más cortos de inyección, así como una mayor temperatura de cristalización que permite que las piezas se desmoldeen más rápidamente, reduciendo así el consumo energético y aumentando la productividad en el procesador.

SABIC PP FPC45 está desarrollado para la producción de envases rígidos con volúmenes de entre 200 ml y 10 l. Puede utilizarse para contenedores de alimentos y productos no alimentarios. SABIC PP FPC45 también puede utilizarse para tapones y cierres, así como para la producción de vajillas.

Identificamos en el mercado la necesidad de contar con un material capaz de aumentar la fuerza de carga superior y lograr una rigidez mejorada en las aplicaciones de envasado en caliente, y los logros han sido significativos. SABIC PP FPC45 proporciona una fuerza de carga superior, aproximadamente un 17% mayor que los materiales similares actuales que se comercializan en el mercado, ha explicado Bert Claessens, Gerente comercial de polipropileno, que ha añadido que SABIC PP FPC45 permite también reducir el uso de material y de energía para producir envases rígidos con las mismas —o mejores— propiedades que antes, pero con mayor rapidez.

*Para más información:
www.sabic.com

MundoPlast

 

Otras noticias