PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Fratelli Guzzini selecciona los estirénicos sostenibles de Ineos y Basf


07/06/2022

El fabricante italiano de menaje, Fratelli Guzzini, ha seleccionado los estirénicos sostenibles de Ineos Styrolution y Basf para sus nuevos productos.

Fratelli Guzzini

Fratelli Guzzini ha seleccionado la gama de materiales sostenibles NAS ECO de Ineos Styrolution para su nueva gama de recipientes para bebidas. NAS ECO es un material de metacrilato de metilo y estireno (SMMA), que es el resultado de una cooperación entre Ineos Styrolution y BASF. Se basa en la producción de monómero de estireno de BASF derivado de materia prima renovable basada en procesos de balance de masas. Ineos Styrolution utiliza el material como materia prima para producir nuevas soluciones sostenibles de estireno.

El primer cliente de vajillas y electrodomésticos en beneficiarse de estos nuevos materiales sostenibles ha sido la firma italiana Fratelli Guzzini; una empresa líder mundial en este sector.

Como ha explicado Domenico Guzzini, presidente de Fratelli Guzzini, la elección de este material les permite responder a la creciente demanda de sus clientes, de soluciones con un impacto sobre el medio ambiente significativamente menor.

NAS ECO y su menor huella de carbono

Ineos Styrolution utiliza el estireno basado en el balance de biomasa (BMB) de Basf para la producción de especialidades de estireno bioatribuido. Principalmente, materiales de estireno transparentes como las familias NAS, a partir de SMMA (metilmetacrilato de estireno); y Luran, a base de SAN (copolímero de estireno acrilonitrilo).

La producción basada en el balance de masas de la nueva cartera de soluciones está certificada por ISCC durante los procesos de BASF e INEOS Styrolution.

Como comenta Mark Beitz, Jefe de Sostenibilidad, I+D y Normativa de Ineos Styrolution, “El enfoque conjunto con Basf nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones con una huella de CO2 significativamente reducida que les ayuda a ofrecer soluciones sostenibles a los usuarios finales”.

Más detalles

Para producir estireno BMB, Basf sustituye los recursos fósiles, como la nafta o el gas natural, por materias primas renovables derivadas de residuos orgánicos o aceites vegetales. Es una forma de producir estireno a través de un enfoque de balance de masas.

El balance de masas es un modelo de cadena de custodia que realiza un seguimiento de la cantidad total de materia prima (por ejemplo, circular u otra alternativa) a lo largo del proceso de producción; y asegura una asignación adecuada a los productos terminados.

Los productores de materias primas y plásticos como Ineos Styrolution y Basf pueden ofrecer productos con un mejor perfil medioambiental pero con las mismas propiedades que los fabricados a partir de materias primas fósiles. El proceso de asignación a través del enfoque de balance de masas, así como los productos, están certificados por auditores independientes.

El uso de materias primas basadas en balance de biomasa (BMB) en lugar de recursos fósiles vírgenes contribuye directamente a una huella de CO2 mejorada de los productos posteriores”, dice Klaus Ries, vicepresidente de Styrenics Business Europe de Basf. El mismo, añade: “Junto a las materias primas basadas en materias primas recicladas químicamente, BMB es el segundo pilar fuerte para nosotros cuando se trata de utilizar materias primas alternativas y contribuir a la sustitución de nuevos recursos fósiles. Es de suma importancia para nosotros cooperar a lo largo de toda la cadena de valor del proceso estirénico«.

*Para más información:

www.fratelliguzzini.com

www.basf.com

www.ineos-styrolution.com

MundoPlast

07.06.2022

Otras noticias