PUBLICIDAD

BIO-FED

GCR Group tendrá una nueva planta de reciclaje de plástico en Barcelona


08/04/2022

Finalmente, la empresa del sector del plástico GCR Group se ha hecho con las instalaciones de Robert Bosch en la localidad barcelonesa de Castellet i la Gornal, que convertirá en una planta de reciclaje de plástico.

GCR Group, fabricante tarraconense de soluciones sostenibles para la industria transformadora del plástico a nivel internacional, formalizó ayer la adquisición de la planta de Robert Bosch en Castellet i la Gornal, en Barcelona.

Esta compra forma parte del plan inversor de GCR Group que destinará 100 millones de euros para reindustrializar la planta y convertirla en un centro de reciclaje de plástico. Se espera que las nuevas instalaciones estén operativas para primeros de 2023.

Con esta operación GCR Group da un paso más en su estrategia de expansión para consolidar su liderazgo a nivel europeo en el reciclaje de plásticos, con la sostenibilidad como motor de crecimiento. En este sentido, la empresa espera triplicar su facturación en 2025.

Apuesta por el territorio

Por otro lado, la compra de las mencionadas instalaciones de Robert Bosch demuestran el compromiso y la apuesta de GCR Group por el territorio. La de Castellet i la Gornal será la tercera sede en suelo catalán de la compañía. No hay que olvidar que GCR Group dispone ya de importantes centros de producción propios en esta comunidad. Concretamente, en la Bisbal del Penedés (Tarragona), y en Barberà del Vallès (Barcelona).

En este sentido, como ha señalado ha señalado Joan Prats, director general de GCR Group, «Esta adquisición nos permite contribuir a reindustrializar el territorio. También, continuar avanzando hacia nuestro objetivo de construir un futuro más sostenible para todos. La nueva planta de GCR Group nos ayuda a consolidar nuestra posición como referente europeo y global de soluciones innovadoras de plástico sostenible; con un compromiso firme con el cuidado del medioambiente y el desarrollo de las personas.

El directivo también ha tenido palabras de agradecimiento para las autoridades locales por el apoyo brindado en todo el proceso. Por su parte, el conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent, ha destacado que la operación permitirá preservar la actividad industrial, mantener puestos de trabajo de calidad en la comarca, y avanzar en el objetivo de reindustrialitzar Cataluña. 

Un paso importante en la estrategia de GCR Group

La compra de la planta de Castellet i la Gornal refuerza la nueva etapa de GCR Group, iniciada el pasado verano con el nombramiento de Joan Prats. Una etapa centrada en el lanzamiento de nuevos productos de valor añadido, la entrada en nuevos mercados y el aumento de su capacidad productiva.

En este sentido, GCR Group se ha especializado en innovación y fabricación de una nueva generación de soluciones para la mejora de la huella de carbono basadas en plástico reciclado, biodegradable, biobasado, y minerales.

Se trata de un movimiento alineado con el cambio de paradigma que está viviendo especialmente la industria del plástico. de este modo, GCR Group está centrando sus inversiones y esfuerzos en revalorizar los materiales plásticos que ya se encuentran en circulación, para convertirlos en materia prima de alta calidad.

Las soluciones sostenibles de plástico deben jugar un papel protagonista en la consecución de los objetivos medioambientales que tenemos por delante como sociedad. Por ello, desde GCR Group, trabajamos para liderar esta transición sostenible a través de una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo, unas tecnologías de vanguardia, y una operativa excelente”, ha dicho Joan Prats.

*Otras noticias relacionadas:

GCR Group incrementará su capacidad de producción un 82% en 2022

GCR Group, candidata a hacerse con la planta de Bosch en Castellet (Barcelona)

Nuevo Director General para GCR Group

*Para más información: www.gcrgroup.es

MundoPlast

08.04.2022

Otras noticias