PUBLICIDAD

Alimatic

Todo preparado para la feria Greenplast


13/04/2022

Del 3 al 6 de mayo próximos, Milán acogerá la primera edición de la feria Greenplast, dedicada a materiales, tecnologías, y procesos de transformación de plásticos y caucho.

greenplast 2022

En este sentido, la muestra, que un mes antes de su celebración contaba con 130 empresas expositoras confirmadas, se centrará principalmente en sostenibilidad medioambiental, reciclado y eficiencia energética.

Entre los expositores de Greenplast figuran destacadas firmas líderes productoras de materias primas vírgenes de bajo impacto ambiental y huella de carbono reducida: También, empresas de materias primas secundarias, biopolímeros y aditivos.

Además, en Greenplast también se mostrarán productos acabados y semiacabados fabricados con materiales reciclados o de origen biológico. Igualmente habrá maquinaria, equipos y sistemas que combinan un consumo energético reducido con elevadas prestaciones, alta eficiencia de procesamiento y que son capaces de utilizar materiales innovadores, reciclados y/o de origen biológico.

Otro grupo de productos de la feria serán los sistemas y maquinaria para la selección, procesamiento y reciclaje de plásticos y caucho procedentes del postconsumo.


En Greenplast estarán representados igualmente los servicios de asistencia y consultoría para la producción de plásticos y caucho (inyección, extrusión, soplado, termoformado…); además de para su recuperación y reciclado.
Finalmente, a Greenplast acudirán administraciones públicas, consorcios y otras organizaciones activas relacioandas con el reciclado de plásticos y caucho.

Más información sobre Greenplast


Por otro lado, en la feria está prevista la participación de delegaciones de compradores de unos 20 países de Europa, la cuenca mediterránea y Oriente Medio. Se trata de misiones comerciales organizadas en colaboración con la Italian Trade Agency (ITA). La muestra también ha organizado un completo programa de encuentros B2B y otras oportunidades de networking. Asimismo, ya está disponible la venta anticipada de entradas a través de la sección de “Visitantes” de la web de la feria.

Greenplast acogerá también la feature Packaging Speaks Green, el foro internacional sobre sostenibilidad de la cadena de suministro del packaging; con ponencias, debates y presentaciones por ejemplo sobre nuevas herramientas y métodos de diseño, uso y reciclaje de envases sostenibles.

Greenplast se celebrará junto a los salones Ipack-Ima (packaging); Print4All (impresión); Intralogistica Italia (logística) y Pharmintech (envase farmacéutico, nuricional y cosmético), integrantes de “The Innovation Alliance».

*Para más información: www.greenplast.org

MundoPlast

13.04.2022

Otras noticias