PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Guía en español para evitar defectos en piezas moldeadas por inyección


13/10/2016

AIJU ha traducido y adaptado al mercado hispanohablante la guía sobre este tema que en 1992 publicó el centro alemán Kunststoff-Institut Lüdenscheid.

El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio (AIJU) ha colaborado con el centro alemán Kunststoff-Institut Lüdenscheid, con más de 25 años de experiencia en plásticos, al traducir y revisar la Guía sobre defectos superficiales en piezas termoplásticas moldeadas por inyección que incluye consejos para evitar defectos en las piezas durante el procesado.

Guía de Aiju sobre defectos en piezas de inyección.

La guía práctica, que ayudará a mejorar el procesado de termoplásticos por inyección, ya está disponible para su venta en España y Sudamérica de forma impresa, a través del departamento de Formación de AIJU.
Se trata de una guía que fue elaborada en el año 1992 y de la que ya se han distribuido más de 100.000 ejemplares en 11 ediciones y 6 idiomas diferentes por todo el mundo.

La edición, que podrá ser distribuida a todo el mercado hispano, ha contado con la estrecha colaboración de expertos de AIJU en esta materia y ha sido revisada con los últimos avances tecnológicos. Así mismo, se han añadido nuevos defectos superficiales en inyección de espumas estructurales termoplásticas así como indicaciones generales sobre la identificación y corrección de éstos.

El contenido de esta edición se divide en cinco capítulos que permitirán al transformador de plásticos detectar los posibles defectos que se producen durante las diferentes fases de inyección de termoplásticos como son las ráfagas, rechupes, manchas o burbujas.

La publicación indica además cómo detectar las causas por las que se producen estos defectos y actuar para poner remedio a los mismos, al tiempo que aconseja sobre cómo optimizar los procesos de inyección para obtener piezas con calidad elevada. Todo ello con un soporte de numerosas fotografías que hacen más visual y entendible la información.

*Para más información: www.aiju.info

MundoPlast

Otras noticias