PUBLICIDAD

BRENNTAG


Trece puentes grúa Abus para Harburg Freudenberger


25/04/2017

Una filial croata de Harburg Freudenberger Group ha adquirido recientemente 13 puentes grúa de Abus para mejorar su productividad.

 

La compañía alemana Harburg Freudenberger Group es un fabricante de maquinaria industrial para el sector del caucho, de los neumáticos y del aceite doméstico. Una de sus tres unidades de negocio es HF TireTech Group, que desarrolló las primeras máquinas para la industria del caucho hace más de 150 años. Hoy, es un líder mundial y pionero en el desarrollo de sistemas y maquinaria para la fabricación de neumáticos y de bienes técnicos de caucho.

Abus grúas vende a Harburg Freudenberger.

Un importante miembro de HF TireTech Group es la filial croata Harburg Freudenberger Belisce, Ltd., que produce prensas hidráulicas para la vulcanización de automóvil, así como aparatos para refrigerar los neumáticos después de su vulcanización.

Durante el pasado año, la compañía realizó nuevas inversiones para mejorar su productividad. Para ello, construyó un enorme y moderno centro logístico, además de nuevos centros de producción, que han triplicado el espacio para el ensamblaje final. Los tres centros de producción existentes se han ampliando conectando nuevas vigas carril a las existentes.

La compañía Hoistec Ltd, colaboradora de Abus Kransysteme GmbH en Croacia, ha suministrado un total de 13 puentes grúa Abus. Estas grúas se utilizan en el ensamblaje final de los productos. Además, Hoistec llevó a cabo la instalación de viga carril en unos 700 metros sobre una base de hormigón.

Las grúas de Abus suministradas se caracterizan por su amplia variedad de capacidades y características: 10 de ellas son grúas monorraíles modelo ELK y con viga principal tipo cajón soldado, y otras 2 son grúas monorraíles tipo ELV de perfil laminado. La grúa más pequeña tiene una capacidad de 2 toneladas y una luz de 13 m; la viga grúa más grande es una grúa birraíl tipo ZLK con una capacidad de carga de 10 t y una luz de 16 m. Estas grúas se diseñaron en versión elevada con el objetivo de aprovechar al máximo la altura de elevación. La grúa birraíl dispone también de una plataforma de mantenimiento que abarca toda su viga principal.

Como los nuevos puentes grúa de Abus trabajan sobre las mismas carrileras que las grúas ya existentes de otros fabricantes, todas las grúas de Abus se han equipado con células fotoeléctricas para protegerlas de colisiones. Para conseguir una protección máxima, las células se han instalado también en las grúas existentes. Todas las grúas, nuevas y antiguas, se alimentan de la misma fuente de alimentación: a través de un sistema de conducción de 125 A.

Los polipastos y las grúas tienen que cumplir extrictos requisitos debido a los 3 turnos de trabajo. Por ese motivo se han escogido grupos altos de motor tal como establece la clasificación FEM.

Todas las grúas están equipadas con sistemas de radio control remoto ABURemote con emisores de recambio. El ABURemote se comunica con la grúa automáticamente usando canales de radio libres, haciéndolo extremamente resistente a las interferencias.

Las grúas equipan, también, los variadores de frecuencia ABULiner para la translación de carro y puente con el objetivo de reducir el balanceo de la carga. El ABULiner permite una aceleración y un frenado suaves. Las fuerzas dinámicas se reducen significativamente y el posicionamiento de la carga es preciso. Evidentemente, los trece puentes grúa ABUS suministrados suministrados a Harburg Freudenberger Belisce Ltd son técnicamente avanzados, satisfaciendo, así, sus exigentes estándares de producción.

Actualmente, esta compañía  es el mayor cliente de Abus en Croacia, ya que trabaja con un total de 25 puentes grúa Abus, además de varias grúas pluma de columna.

*Para más información: www.abusgruas.es

Otras noticias