PUBLICIDAD

ALIMATIC


La alianza con Coperion impulsa el crecimiento de Herbold


25/09/2023

Herbold Meckesheim informa de los buenos datos de su cartera de pedidos a finales de su ejercicio fiscal, especialmente de líneas de lavado de PET y film.

herbold
Christian Raiser (izquierda) y Massimo Serapioni.

Se trata de su ejercicio fiscal de EE.UU., finalizado a 30 de septiembre, ya que desde el verano de 2022, Herbold pertenece al grupo estadounidense Hillenbrand Inc. Así en octubre del año pasado, bajo el paraguas de Hillenbrand se creó una unidad de negocio de reciclaje independiente con la empresa de construcción de maquinaria Coperion para cubrir toda la cadena del procesamiento de plásticos. Esto proporciona a Herbold una base aún más sólida y un mayor impulso para su crecimiento.

La Unidad de Negocio de Reciclaje ofrece soluciones globales integrales e innovadoras basadas en las tecnologías complementarias y alineadas de Herbold y Coperion. Desde el procesamiento mecánico (reducción de tamaño, lavado, separación, secado y aglomeración de plásticos) hasta el manejo, alimentación y extrusión de materiales a granel, así como la composición y peletización, la nueva unidad de negocio cubre todo el proceso y, por tanto, la cadena de valor.

Asimismo, una red global de centros de ingeniería, gestión de proyectos y centros de servicio garantiza un rápido cumplimiento de los pedidos, ya sea en EE. UU. o Asia. De este modo, permite la instalación y la puesta en marcha, así como un servicio competente y rápido in situ. Los centros de pruebas más modernos para el desarrollo de productos y las pruebas de clientes completan la gama de servicios de la Unidad de Reciclaje.

Nuevos responsables

En el marco de la integración también se reestructuró la dirección de Herbold Meckesheim: además de Massimo Serapioni, que también es director general de la unidad de negocio, en julio de este año Christian Raiser asumió la dirección del negocio operativo como director general. Él es el responsable del éxito del sitio y reporta directamente a Markus Parzer, presidente de la División de Polímeros de Coperion.

Christian Raiser comenzó su carrera en 2007 en la sede de Coperion en Stuttgart. Desde 2013 fue responsable del montaje y la logística en la antigua división de Compounding y Extrusión. En 2019, Raiser asumió la dirección general y la vicepresidencia operativa de Coperion en Wytheville, Virginia (EE.UU), sede de fabricación de piezas y ensamblaje de extrusoras ZSK para el mercado estadounidense.

Buenos datos

El interés del mercado por las soluciones de reciclaje modulares y automatizadas sigue creciendo. En este sentido destaca la fuerte demanda de líneas de lavado de PET y film. También, de líneas para big bag y plásticos duros en general. A ello hay que sumar aquellos clientes que todavía están interesados en soluciones monomáquinas. Se trata principalmente de granuladores y molinos finos, así como de plastcompactadores. Además, Herbold Meckesheim mantiene un amplio programa de revisión, reequipamiento y venta de unidades usadas.

Un vistazo a los libros de pedidos muestra que los clientes de todo el mundo buscan constantemente mayores rendimientos. Además de Estados Unidos o el Reino Unido, los países de la UE, desde Escandinavia hasta Bulgaria o Turquía y la India, son mercados en fuerte expansión.

A menudo, las peticiones aquí se dirigen a varias líneas de producción paralelas. También adquiere cada vez más importancia el necesario procesamiento mecánico del material postconsumo para su posterior reciclaje químico a escala industrial. Herbold también ofrece aquí, junto con Coperion, soluciones propias para sistemas llave en mano.

La empresa con sede en Meckesheim satisface las crecientes necesidades de los clientes mediante avances técnicos en el diseño de máquinas e instalaciones. Ello permite aumentar el rendimiento, la durabilidad, la protección contra el desgaste y la facilidad de mantenimiento, así como la pureza de los reciclados. Igualmente, la eficiencia y la automatización pretende reducir al máximo el consumo de energía, el uso de agua y las necesidades de personal.

También está claro que las líneas de reciclaje cada vez más grandes impulsan la demanda de espacio de producción y mano de obra en Herbold Meckesheim. Actualmente, se encuentran disponibles 16.000 metros cuadrados, distribuidos entre logística, montaje y centro técnico. Por ello, Herbold busca constantemente nuevos empleados y talentos, por lo que la integración en un gran grupo empresarial global facilita la contratación de especialistas.

*Otras noticias relacionadas:

Coperion completa la compra de Herbold

*Para más información: www.herbold.com

MundoPlast

25.09.2023

Otras noticias