INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Expositores de 28 países se darán cita en Hispack 2024


08/04/2024

Hasta 27.000 profesionales se darán cita en la Ciudad Condal para una nueva edición de Hispack 2024, en la que el 30% de los expositores serán de fuera de España y que contará con la participación destacada de Turquía, Italia, China, Alemania y Francia.

hispack 2024
Imagen de la última edición de Hispack

Del 7 al 10 de mayo en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona se llevará a cabo una nueva edición de Hispack 2024, consolidándose como el evento de referencia para las empresas internacionales de la industria del packaging, el proceso y la logística para descubrir las oportunidades de negocio que ofrece el mercado español, a la vez que permite contactar con nuevos clientes.

Ya están confirmados un total de 250 firmas extranjeras, Turquía es el país con más expositores (62), seguido de Italia (39), China (31), Alemania (23), Francia (16), Países Bajos (9), Portugal (8) y Reino Unido (6). También se encontrarán en el recinto empresas de Polonia, Bélgica, EE.UU., Egipto, Grecia, Marruecos, Argelia, Austria, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Malasia, México, Japón, Letonia, Taiwán, San Marino y Singapur.

Gran parte de la oferta de Hispack 2024 está relacionada con equipos y maquinaria de proceso, envasado, embotellado, fabricación de packaging, codificación, etiquetado y marcaje, automatización, robótica y logística. El resto de expositores tendrán que ver con materias primas y materiales para el packaging, envases y embalajes, así como elementos de PLV para diversos sectores industriales y de consumo, así como para la distribución, el comercio electrónico y el retail.

hispack 2024
El público en la última edición de Hispack

Hispack 2024 como referente en el mercado ibérico

La feria barcelonesa se ha posicionado durante estos años como un referente para el sector del packaging en el mercado ibérico, destacando la presencia de numerosos profesionales de Portugal. El perfil del visitante de la muestra son cargos directivos con poder de decisión de compra, así como técnicos de las áreas de fábrica y producción, departamentos de compras, I+D, sostenibilidad, marketing y operaciones de empresas fabricantes, envasadoras y marcas de alimentación y bebidas, cosmética y perfumería, farmacia, automoción y electrónica de consumo.

Según datos de Hispack, España se encuentra entre los 10 primeros países exportadores del mundo de tecnología del packaging. Es por eso que, en esta edición, las personas acreditadas de otros países europeos (principalmente Italia, Francia, Alemania y Reino Unido) buscan conocer proveedores que desarrollen materiales y equipos de packaging, proceso y logística que destaquen por su competitividad, flexibilidad, elevados estándares de calidad, innovación y servicio posventa para asegurar los mejores resultados.

Este año, como novedad, Hispack ha querido centrarse en compradores internacionales invitados de México, Polonia, Marruecos y Túnez, cuatro países de interés para las exportaciones españolas por su crecimiento potencial. A su vez, este año se considera Japón como un mercado de oportunidades. Por eso, el 9 de mayo, una delegación japonesa dará a conocer sus casos de éxito y fomentará el networking de cara a activar vías de intercambio de información y cooperación internacional.

Hispack y sus actividades para el público internacional

La feria ha dedicado el pabellón 3 del recinto ferial de Gran Vía al International Business Centre (IBC), a fin de dar acogida al público internacional con servicios específicos y una agenda de actividades propia. Los visitantes internacionales podrán recibir asesoramiento personalizado sobre los proveedores españoles más idóneos para desarrollar sus proyectos, así como presentaciones de casos de éxito o tours guiados por el recinto.

*Para más información: www.hispack.com

Mundoplast

08.04.2024

Otras noticias