BAUSANO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TETRA PAK


La Igus:bike emprende su viaje para concienciar sobre la economía circular de los plásticos


04/11/2024

La Igus:bike representa muchas de las ventajas de los motion plastics de Igus: no se oxida, no necesita lubricación y prácticamente no requiere mantenimiento.

Para celebrar el 60 aniversario de Igus, su innovadora bicicleta naranja hecha con plástico reciclado emprenderá un tour mundial durante todo un año. El objetivo es familiarizar a los socios de la industria, a los representantes de los medios de comunicación y a los consumidores con una nueva forma de movilidad urbana que combine placer y sostenibilidad.

La bicicleta representa muchas de las ventajas de los «motion plastics» de Igus: no se oxida, no requiere lubricación y prácticamente no necesita mantenimiento. Los rodamientos de bolas, la transmisión y el piñón libre tampoco necesitan lubricación, ya que están hechos de plásticos de alto rendimiento. Al mismo tiempo, la Igus:bike es un ejemplo del éxito que puede tener la transformación de los plásticos hacia una economía circular sostenible.

Una misión a pedales

El martes 15 de octubre, en la sede central de Igus en Colonia Porz-Lind, la Igus:bike inició su aventura ante los empleados y los medios de comunicación. Durante un año, la bicicleta de plástico se exhibirá en las calles de 16 países de todo el mundo, incluidos Alemania, Italia, Estados Unidos y China. La misión es mostrar a los clientes industriales, a los socios de reciclaje, a los representantes de los medios de comunicación y a los consumidores, que los plásticos no tienen por qué acabar en la incineración o en los vertederos, sino que pueden utilizarse como materia prima para dar forma a la movilidad del mañana.

Para ello, la Igus:bike visitará por etapas varias aplicaciones de clientes y socios. Con esta gira mundial, el especialista en motion plastics demuestra una vez más su espíritu pionero, dando vida a las historias de Igus y de sus clientes.

Convertir redes de pesca en bicicletas

«Como empresa que lleva 60 años fabricando componentes industriales para el movimiento del plástico, estamos comprometidos a impulsar la transformación hacia una economía circular sostenible para el plástico. La igus:bike es un hito en este viaje«, afirma Frank Blase, CEO de igus. «En este viaje, esperamos inspirar a muchas empresas y consumidores finales para que también se comprometan con soluciones sostenibles al usar plásticos«, añade.

Los residuos plásticos de los vertederos de todo el mundo podrían convertirse en materia prima para la Igus:bike en el futuro. La firma fabrica los componentes individuales mediante moldeo rotacional y por inyección, desde el cuadro hasta los cojinetes y la transmisión. Los investigadores de materiales han logrado aumentar gradualmente la proporción de plástico reciclado desde el inicio del desarrollo hasta el actual 50%, y la tendencia va en aumento. Esto permite procesar redes de pesca usadas, botellas de champú y otros residuos plásticos en regranulado para las máquinas de moldeo rotacional y convertirlo en un recurso valioso.

Un paseo divertido y un fácil mantenimiento con Igus:bike

En la vuelta al mundo de Igus:bike, los interesados podrán comprobar por sí mismos que una bicicleta de plástico es divertida de conducir y, al mismo tiempo, muy fácil de mantener. Como la bicicleta está hecha casi exclusivamente de plástico, es resistente a la intemperie y libre de corrosión. Por ejemplo, lavar la bicicleta con una manguera para limpiarla o dejarla afuera durante la noche, es posible.

Además, los plásticos de alto rendimiento permiten un funcionamiento en seco de baja fricción sin lubricantes adicionales, que a menudo se convierten en imanes de suciedad en las bicicletas convencionales. Esto también elimina la necesidad de una relubricación y limpieza.

Por último, la comodidad de conducción también está garantizada debido a sus especificaciones de amortiguación. De este modo, la bicicleta simboliza las numerosas ventajas de los motion plastics de Igus, que todo el mundo podrá experimentar durante su vuelta al mundo.

La producción en serie de la igus:bike ya está en marcha bajo el nombre de RCYL. Se puede adquirir por 1.243 € en la página web www.igus.bike.

*Otras noticias relacionadas:

Últimos ajustes de RCYL, la bicicleta con plástico reciclado de Igus

*Para más información: https://www.igus.es/

MundoPlast

04.11.2024

Otras noticias