PUBLICIDAD

HITEMA
×

Hispack 2022 abre sus puertas


24/05/2022

Hoy comienza Hispack 2022. La presente edición del principal salón español de envase y embalaje ocupará tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, hasta este viernes, 27 de mayo.

Feria Hispack

600 expositores directos y 1.100 empresas representadas, se dan cita esta semana en Barcelona en la que es la principal muestra sectorial a nivel nacional y una de las más importantes también, a nivel europeo. Ello se debe a la importancia de este sector productivo que representa el 2,65% del PIB español y que ocupa la cuarta posición en cuanto a volumen de negocio, por detrás de la automoción, farmacéutico y químico. Concretamente, el packaging supone el 4,37% del total de la cifra de negocio de la industria española.

Tendencias presentes en Hispack 2022

Entre los temas protagonistas de la edición de Hispack que hoy comienza destaca el de la sostenibilidad y las obligaciones normativas en este sentido, relacionadas con la economía circular en envases y embalajes.

Destaca asimismo, el sector alimentario como principal motor de la innovación en packaging. Sus nuevas soluciones muestran la apuesta por el papel y el cartón, además de por otros materiales derivados de productos orgánicos biodegradables y compostables como alternativa al plástico en la distribución de productos frescos.

En este sentido se constata el incremento de la demanda de soluciones de packaging de papel, cartón, madera, pulpa de celulosa moldeada, bioplásticos, algunos de ellos biodegradables y/o compostables, realizados con residuos vegetales procedentes de frutas, hongos, bambú, cáñamo, caña de azúcar, arroz u algas.

También de envases solubles en agua, embalajes de cartón con semillas, madera, corcho… Pero, sobre todo, se consagra el empleo del plástico reciclado y los monomateriales para facilitar la reciclabilidad de los envases. Otra tendencia que mostrará Hispack 2022 es la de la reutilización del packaging.

De esta manera, esta semana en Hispack 2022 los visitantes podrán encontrar films biodegradables y compostables para envolver embalajes; papel con entre un 50% y 70% de material reciclado; bandejas de papel y cartón aptas para congelación, horno y microondas; nuevo sistema de envasado biodegradable derivado de los residuos generados al procesar el aguacate; envases bioactivos que consiguen alargar la vida útil de los quesos en lonchas, desarrollados a partir de subproductos de la propia industria láctea; sistemas de refill para la reutilización de envases; o envases monomateriales para facilitar su reciclado.

Programa de conferencias

Asimismo, Hispack contará con un completo e interesante programa de conferencias en el que intervendrán representantes de Mercadona, Campofrio, Pascual, Nestlé, Danone, Unilever, Ametller Origen, Codorniu, Freixenet, Pastas Gallo, Mahou-San Miguel, Nueva Pescanova, Mercabarna o Beam Suntory entre otras. El nexo común de sus intervenciones será dar a conocer sus estrategias de sostenibilidad y sus avances dea innovación en packaging.

El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Por otro lado, Hispack se celebra juntamente con Graphispag, la feria del sector y la impresión gráficos. Dado que son muchos los envases que se imprimen y buscan acabados impactantes para llamar la atención del consumidor las sinergias son evidentes. De esta manera, en este salón también se mostrarán las últimas técnicas para personalizar envases así como las tendencias en diseños y colores.

*Otras noticias relacionadas:

Así será Hispack 2022

El plástico lidera la industria española del packaging

*Para más información: www.hispack.com

MundoPlast

24.05.2022

Otras noticias