PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Más de 130 empresas inscritas para la edición virtual de MeetingPack 2021


13/05/2021

AIMPLAS informa que ya hay más de 130 empresas del sector del envase alimentario inscritas para participar en la próxima edición MeetingPack virtual 2021, el 27 de mayo.

MeetingPack 2019, congreso envases, aimplas, ainia, envases sostenibles, envase alimentario, economía circular, valencia, packaging, knauff, envase bitemperatura, botella reciclable, rpet, pet reciclado, plástico reciclado

La próxima edición del evento internacional sobre tendencias del sector del envase y embalaje que organizan los centros tecnológicos valencianos AIMPLAS y ainia, el MeetingPack ya calienta motores. La cita, que tendrá lugar este año el día 27 de mayo en formato virtual, cuanta ya con más de 130 empresas inscritas.

En esta edición, profesionales expertos de ANAIP, Enplater Group, FKuR, Nestlé, Anarpla, Coexpan Innotech (Grupo Lantero), Damome, Faerch, AIMPLAS y Ainia mostrarán las últimas innovaciones en envases alimentarios. Asimismo,también darán a conocer las diferentes líneas estratégicas que dan respuesta a las tendencias en el sector del envase barrera desde el foco de la sostenibilidad, incluyendo el reciclado.

Entre las ponencias del encuentro destacan dos de forma especial por su valor inspirador. Una sobre la Visión estratégica en el desarrollo de envases. Ley de Residuos y cómo afecta a los envases; y la que lleva por título, Visión estratégica en el uso de reciclado. Retos legislativos y de suministro. Ambas sesiones permitirán a los asistentes intercambiar sus inquietudes en mesas redondas con profesionales de empresas punteras en el sector de la alimentación y el envase.

Además la plataforma virtual bajo la cual se celebrará el evento simula una zona de exposición parecida a la real que permitirá a los asistentes visitar los stands virtuales de las empresas patrocinadoras. Igualmente, también será posible el networking y la comunicación directa entre los asistentes, los ponentes y las empresas patrocinadoras; uno de los puntos fuertes de MeetingPack.

Apoyo sectorial a MeetingPack 2021

Entre las empresas patrocinadoras que han dado su apoyo a la edición de MeetingPack 2021 figuran Enplater Group, UBE, RSM y TPL. Además, el evento también cuenta con el apoyo de entidades sectoriales como AVEP (Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos); PlasticsEurope; FIPA; EFE (Asociación de Convertidores de Embalaje Flexible) y Packnet (Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje). A las anteriores hay que sumar también, ASOBIOCOM (Asociación española de plásticos biodegradables compostables); la Asociación de snacks; el Clúster alimentario de Galicia; Flexible Packaging Europe; FEDACOVA (Federación Empresarial de Agroalimentación de la CV), la plataforma tecnológica Food For Life Spain; Grupo Nueva Pescanova; Palacios; SWP y Viscofan.

Organizada conjuntamente por AINIA y AIMPLAS, esta jornada será la antesala de MeetingPack 2022 que, en formato ya presencial, tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2022 en el Palacio de Congresos de Valencia.

*Otras noticias relacionadas:

Meetingpack: edición virtual en 2021 y presencial en 2022

*Para más información: https://meetingpack.com/

MundoPlast

13.05.2021