PUBLICIDAD

HITEMA
×

Interpack 2017 recibe 170.500 visitantes


11/05/2017

La principal feria mundial del sector del packaging, Interpack, cerró ayer sus puertas en la ciudad alemana de Düsseldorf, habiendo recibido unos 170.500 visitantes.

Del 4 al 10 de mayo, Interpack 2017 ha registrado una participación récord: 2.865 empresas expositoras que han recibido cerca de 170.500 visitantes de 168 países, el 74%, de fuera de Alemania. Recordemos que en la edición de 2014, la feria recibió 175.000 visitantes.

Feria Interpack 2017.

Según los organizadores de la feria, la cifra de visitantes conseguida, tres cuartas partes, con capacidad para la toma de decisiones, lo que ha dado lugar al cierre de operaciones millonarias durante el salón; ha generado un importante grado de satisfacción entre los expositores.También los visitantes (el 98% de los encuestados) se han mostrado satisfechos con la feria.

Tendencias
Este año ha destacado como tendencia la digitalización de los procesos de producción en el camino hacia las aplicaciones de Industria 4.0, lo que permite fabricar envases personalizados de manera eficiente o garantizar la trazabilidad, por ejemplo. Además, el diseño modular de máquinas de envasado y líneas de proceso y los conceptos operativos optimizados juegan un papel fundamental para reducir la complejidad en la fabricación y lograr el mayor grado de flexibilidad posible para cambiar tamaños de lote o versiones de producto.

Algunas empresas incluso se enfocaron en aplicaciones de realidad virtual que permiten que las máquinas o equipos sean experimentados holísticamente para manejar mejor la complejidad incluso en el proceso de fabricación de maquinaria y equipo así como en entrenamiento y operación.

El tema de sostenibilidad también estuvo omnipresente en Interpack 2017. Las empresas presentaron una mejor eficiencia de los recursos tanto en el material utilizado con espesores de pared cada vez menores como en los procesos de fabricación. Además, los materiales de envases alternativos están ganando terreno.

La próxima edición de Interpack tendrá lugar en mayo de 2020 en Düsseldorf, con el estreno de un nuevo pabellón 1 y una remodelada entrada Sur del recinto ferial.

*Otras noticias relacionadas:

Interpack 2017 augura una edición récord

Interpack 2014 registra 175.000 visitantes

*Para más información: www.interpack.com

 

Otras noticias