PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Inyección en polvo de Arburg en World PM2016


22/09/2016

Arburg mostrará las ventajas de la inyección en polvo (powder injection moulding-PIM) en el certamen World PM2016, que tendrá lugar en Hamburgo del 9 al 13 de octubre.

En la feria-congreso, Arburg mostrará la producción eficiente de una carcasa de teléfono móvil utilizando una innovadora aplicación de inyección en polvo implementada junto a BASF en una inyectora hidráulica Allrounder 470 S. Este sistema supone una alternativa rentable y con importantes ahorros de coste respecto a los procesos de las máquinas convencionales.

inyección en polvo Arburg

Como ha explicado el experto de Arburg en inyección en polvo (PIM), Hartmut Walcher, el boom internacional del mercado de telefonía móvil ofrece un gran potencial para la inyección en polvo, que está despertando gran interés en las ferias en las que Arburg la presenta.

En World PM2016, una Allrounder 470 S hidráulica con una fuerza de cierre de 1.100 k y equipamiento PIM producirá carcasas traseras de smartphones con el material Catamold 17-4 PH Plus de BASF.

Además de la cubierta trasera, el molde cambiable de canal caliente con control de temperatura del líquido, también está diseñado para producir el marco cerrado de las carcasas de los teléfonos.

En la feria World PM2016, la pieza se producirá en un ciclo de tiempo de alrededor de un minuto. Con el fin de minimizar la distorsión de la pieza, con un espesor de pared de sólo un milímetro, la temperatura del molde se controla de forma dinámica en el proceso de sinterización posterior para asegurar una densidad del material constante en toda la pieza. La razón para el control de temperatura dinámico del molde es la significativamente mayor conductividad térmica del material de alimentación en comparación con los termoplásticos. Un robot lineal Multilift Select se encargará de retirar suavemente las piezas y de colocarlas en un rail de deslizamiento.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

Otras noticias