Las válvulas de las máscaras respiratorias de la firma Oldrati para pacientes de Covid-19 han sido producidas con una inyectora de Wittmann Battenfeld.

12.06.2020 El fabricante italiano Oldrati, con sede en Villongo, especializado en la producción de equipos de buceo, ha adaptado su producción por la crisis sanitaria.

oldrati

Así, la compañía ha estado produciendo máscaras respiratorias de alta calidad para usar en hospitales. Las válvulas para estas máscaras se producen con una máquina de inyección EcoPower 180 Combimould de Wittmann Battenfeld.

Flexibilidad de la producción

Además de aletas y varios tipos de gafas de protección para nadar y bucear, la compañía también produce máscaras de buceo de cara completa. Gracias a la fuerza innovadora de Oldrati, este tipo de máscaras se han transformado en un producto de tecnología médica que salva vidas en la actual crisis del Covid-19.

De esta manera, con la ayuda de una válvula realizada en PP y fabricada en la planta de la empresa Silital, perteneciente a Oldrati, el producto original se ha convertido en una máscara respiratoria de alta calidad para las urgencias de pacientes de coronavirus.

En este proceso interviene Wittmann Battenfeld, ya que la válvula mencionada se produce con una inyectora EcoPower 180 Combimould del fabricante austriaco, equipada asimismo con un robot W822 de Wittmann.

Desde Oldrati se muestran orgullosos de poder contribuir de esta manera a la lucha contra la pandemia. En la misma línea, Wittmann Battenfeld también está satisfecha de poder ayudar a Oldrati con su innovadora tecnología de moldeo por inyección para fabricar las válvulas para este producto que está demostrando que salva vidas.

Oldrati y Grupo Wittmann

El Grupo Oldrati con base en Villongo, Italia, produce piezas de goma, silicona y resinas termoplásticas con máquinas de moldeo por inyección mono y multicomponente. En 2007 adquirió la firma Silital Europe, líder italiano en la fabricación de productos de silicona líquida y sólida. De esta manera, amplió su capacidad en el área del procesado de este material.

El catálogo de productos y servicios Oldrati incluye el desarrollo y producción del material, fabricación de moldes, desarrollo y fabricación de producto, así como packaging y logística.

Para la fabricación de sus productos, el Grupo Oldrati utiliza inyectoras con fuerzas de cierre entre 350 y 40.000 kN. Wittmann Battenfeld ha sido proveedor de Oldrati y Silital desde 2015. Durante este tiempo, se han suministrado al Grupo Oldrati 30 máquinas con fuerzas de cierre de entre 350 y 3.000 kN. Muchas de ellas son modelos de la serie servo hidráulica SmartPower y de la serie totalmente eléctrica EcoPower. Además, entre mayo y junio se instalarán cinco nuevas máquinas de la serie SmartPower en Silital.

Lo que Oldrati valora de las inyectoras Wittmann Battenfeld, además de su eficiencia energética y de su facilidad de uso, es su alta precisión y repetibilidad.

Una parte importante del negocio del Grupo Oldrati son los sellos de goma para numerosas aplicaciones. Además, Oldrati fabrica productos como filtros para la industria de la automoción, perfiles de ventanas y puertas, piezas de plástico para artículos de uso doméstico, soportes para paneles solares, productos para aplicaciones médicas como inhaladores para niños y productos deportivos y actividades de ocio.

*Para más información: www.wittmann-group.es / www.oldrati.com

MundoPlast