INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Itene muestra sus novedades en la Pick&Pack 2024


18/04/2024

El centro tecnológico Itene presenta sus novedades tecnológicas y sus servicios para garantizar la sostenibilidad y circularidad de los envases en la feria Pick&Pack, que se celebra en Bilbao hasta hoy.

Envases para productos de droguería obtenidos a partir de polietileno de alta densidad. Imagen: Itene

Bajo el lema ‘Hacemos posible el cambio‘, en el stand J016 del Bilbao Exhibition Centre, el centro tecnológico exhibe materiales para packaging sostenibles y con prestaciones avanzadas, nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de envase y embalaje y los servicios de ensayos para el cumplimiento legislativo y la reducción de costes e incidencias.

En concreto, los visitantes pueden conocer los resultados de proyectos de I+D+I con empresas desarrollados en el centro tecnológico de estas áreas, en las que se muestran alternativas y soluciones para la consecución de un envase sostenible, funcional y seguro.

El centro tecnológico muestra nuevos materiales sostenibles en aplicaciones de packaging, como los nuevos envases compostables a nivel doméstico para alimentos frescos, como carne o pescado. También films compostables para aplicaciones de bolsas destinadas a residuos orgánicos o a productos a granel, como frutos secos o frutas y verduras sin cortar. Además, se presenta una estructura de envase simplificada en la que Itene mejora las propiedades barrera y la reciclabilidad de los productos esterilizados.

Respecto a la validación de nuevos desarrollos y su escalado piloto, Itene difunde ensayos en sus laboratorios y plantas piloto para el cumplimiento legislativo, la reducción de costes e incidencias en ámbitos como la simulación del transporte, la seguridad alimentaria y la compostabilidad.

Bandeja de plástico sostenible desarrollada por Itene. Imagen: Itene

Claves de la innovación en el packaging

Asimismo, el centro ha estado presente en el Congreso Nacional de Packaging 4.0 a través de una mesa redonda y una ponencia. En concreto, el 16 de abril en el auditorio ULMA, Miriam Gallur, experta de Itene, ha participado en la mesa redonda ‘Innovación en el Packaging: Claves Esenciales y Estrategias Efectivas’, organizada por Packnet.

Además, en el mismo espacio, el 17 de abril, Miriam Gallur ofreció la ponencia ‘¿Cómo está afrontando la industria los requisitos de sostenibilidad en envase que establecen las directrices europeas? Estrategias para su cumplimiento’. En ella, la experta ha identificado las necesidades de las empresas para cumplir con el futuro Reglamento europeo de Envases y Residuos de Envases y los objetivos europeos de economía circular, presentando distintos planes para mantener un coste asequible para la gran distribución y para el consumidor final.

*Para más información: www.itene.comwww.pickpackexpo.com

Mundoplast

18.04.2024

Otras noticias