PUBLICIDAD

HITEMA
×

Joint Venture de DSM y HU para producir compuestos de PPS


25/08/2016

La holandesa DSM y la china HU han puesto en marcha una empresa conjunta, DSM HU Engineering Plastics, para producir compuestos de sulfuro de polifenileno (PPS).

La nueva empresa, de la que DSM posee el 60% y HU el 40% restante, tiene su sede en la provincia china de Zhejiang, cerca de la planta de polímeros lineales PPS que HU posee en Shangyu.

Jointventure entre DSM y HU.

La nueva empresa producirá productos bajo la marca Xytron PPS que serán comercializados a nivel mundial para aplicaciones de automoción, electricidad y electrónica, gestión del agua y la industria. DSM se encargará de la comercialización en todos los mercados, incluido China.

La planta de polímeros PPS de HU utiliza tecnología probada para suministrar una base polimérica de alta calidad para los compuestos. La empresa conjunta se encargará también de la capacidad de compoundig actual de HU.

Como ha explicado el presidente de DSM Engineering Plastics, Roeland Polet, los compuestos Xytron PPS incrementarán y mejorarán la oferta de DSM en el segmento de plásticos de ingeniería con prestaciones para elevadas temperaturas, contribuyendo a nuestro liderazgo junto a la poliamida 46 Stanyl y a la poliamida 4T ForTii. Además, complementarán nuestra oferta de poliamidas 6 y 66 Akulon, además de nuestros poliésteres termoplásticos Arnite y Arnitel para aplicaciones de ingeniería.

La oferta de producto inicial de la recién constituida empresa incluye dos grados estándar: Xytron G4010T y Xytron M6510A. El primero contiene un 40% de refuerzo con fibra de vidrio, y el segundo un 65% de fibra de vidrio y relleno mineral.

*Para más información: www.dsm.com / www.cnhu.com

MundoPlast

Otras noticias