PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Avance de contenidos de la jornada CEP Print3D


12/12/2016

El Centro Español de Plásticos (CEP) avanza algunos contenidos de la 1ª Jornada Técnica de Materiales para Impresión 3D (CEP Print3D) que tenrá lugar en Barcelona el próximo 22 de febrero.

El mercado de la impresión 3D o fabricación aditiva vive un momento de completo despegue. Se trata de un sector que ofrece múltiples posibilidades, no sólo para la obtención de prototipos, sino también para la fabricación de piezas personalizadas e incluso de recambios que no se encuentran fácilmente en el mercado. Las posibilidades son infinitas y, de hecho, en el futuro, la impresión capa por capa llegará incluso a la fabricación de series largas.

Jornada CEP Print 3D.

Para el Centro Español de Plásticos, la evolución de este sector está tanto en los equipos como en los materiales, que cada vez aportan más posibilidades de desarrollo y que serán los protagonistas de su 1ª Jornada Técnica de Materiales para Impresión 3D, CEP Print 3D, que tendrá lugar el próximo 22 de febreroen Barcelona.

CEP Print3D se centrará en los materiales termoplásticos, termoestables, férricos y cerámicos que pueden ser transformados mediante impresión 3D. Se presentarán las últimas novedades desarrolladas por los diferentes fabricantes de materias primas para cada área de aplicación, mostrando de una forma dinámica y didáctica al mismo tiempo, los más recientes casos de éxito llevados a cabo por diferentes empresas y sus colaboradores.

Entre los participantes, figuran firmas punteras en el desarrollo de materiales como BASF o Covestro y Centros Tecnológicos como GAIKER-IK4 o AITIIP, que hablarán de prestaciones específicas y sus estrategias. Asimismo, el CEP sigue abierto a incorporaciones de empresas interesadas en presentar sus novedades sobre nuevas tendencias, requisitos del sector, casos de éxito en la fabricación en serie, aditivos y materiales para fabricación aditiva en campos como aeronáutica, automoción, medicina, electrónica, packaging, construcción o alimentación.

*Para más información: www.cep-print3d.com

Mundoplast

Otras noticias