El certificado REDcert2 obtenido por Knauf Industries demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

15.07.2020 El fabricante de envases Knauf Industries ha conseguido la certificación REDcert2 que corrobora la adaptación de sus fábricas para la produccción de productos con balance de biomasa, y, por consiguiente, con una mínima huella de carbono.

Knauf

De este modo, Knauf Industries, referente en el desarrollo y producción de envases y aislamientos en resinas alveolares, es una de las quince únicas compañías a nivel mundial y la segunda de Francia que consiguen la certificación REDcert2.

Entre las siete plantas de Knauf Industries que han conseguido la distinción REDcert2, figuran la de Barakaldo (Bizkaia), y otras seis localizadas en Francia.

La firma de auditorías alemana, TÜV Nord Cert GmbH ha sido la encargada de llevar a cabo las inspecciones.

Antes de la otorgación de la certificación para sus fábricas, Knauf Industries ya consiguió la distinción REDcert para NEOPS, su monomaterial expandible fabricado con biomasa de residuos vegetales no procedentes de plantaciones agrícolas.

NeoPS se obtiene a partir de un proceso químico de una biomasa vegetal formada por residuos vegetales, entre los que figuran ramas y hojas, así como restos de soja, maíz, trigo o cereales.

Esta materia prima está compuesta por solo un 2% de polímeros de origen vegetal y 98% aire. Al prescindir de recursos fósiles, su huella de carbono es muy inferior respecto a otros materiales expandibles pero con las mismas cualidades.

Sobre REDcert

Fundada en Alemania en 2010, REDcert se encarga de conceder certificados de sostenibilidad para biocombustibles y biolíquidos. La entidad tiene en cuenta como base para ello la Directiva de la Unión Europea sobre energías renovables.

En este sentido, el organismo certificador, con gran prestigio internacional, es una iniciativa de las principales organizaciones relacionadas con la economía agrícola y de biocombustibles.

Así, la obtención del REDcert2 ratifica el compromiso de Knauf Industries con los procesos industriales sostenibles, de acuerdo con los principios de la economía circular.

*Otras noticias relacionadas:

Knauf presenta el nuevo biomaterial para envases, NeoPS

Knauf Industries presenta nuevos envases bitemperatura para productos perecederos

*Para más información: www.knauf-industries.es

MundoPlast