AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Compuestos superblandos y personalizados para productos médicos de Kraiburg TPE


29/10/2024

Al desarrollar los TPE extremadamente blandos de Kraiburg, la atención se centró en la perfecta dosificación o fluidez de la granza, el procesado sencillo y la facilidad de desmoldeo.

Debido a un aumento sustancial de la demanda de elastómeros termoplásticos (TPE) extra blandos, Kraiburg TPE lanzó con éxito los TPE Next Generation en la primavera de 2021. Desde entonces, la empresa ha apreciado, y satisfecho con mayor detalle, los requisitos que los clientes de una amplia gama de sectores industriales tienen para estos compuestos.

Más recientemente, el fabricante de TPE ha ampliado su gama de productos superblandos con grados de dureza adicionales. La atención se centra en la serie Thermoplast M, diseñada para dispositivos médicos. Esto significa que las aplicaciones potenciales se han vuelto aún más diversas, especialmente para el sector médico fuertemente monitoreado y regulado.

Propiedades de la serie Thermoplast M de Kraiburg TPE

Sus propiedades específicas convierten a estos TPE en los más adecuados para prótesis y aparatos ortopédicos. El material blando se caracteriza por valores de dureza que van de 30 a 50 Shore 00 o 45 y 70 VLRH (Very Low Rubber Hardness). Mientras que los TPE de este rango de dureza tienden a aceitarse y producir superficies pegajosas, los compuestos extra blandos de Kraiburg TPE causan una impresión convincente con su agradable tacto seco y aterciopelado.

Combinados con sus propiedades elásticas, estos TPE se utilizan a menudo para aplicaciones con cargas de compresión unilaterales, como los elementos de amortiguación ortopédicos. Las pruebas de acuerdo con la norma ISO 10993-10 también confirman que el contacto permanente con la superficie de la piel no provoca ni causa reacciones alérgicas.

Los compuestos superblandos se procesan principalmente mediante moldeo por inyección estándar. Al desarrollar los TPE extremadamente blandos, la atención se centró en lograr una capacidad de dosificación o fluidez impecables de los gránulos, un procesamiento sin complicaciones y una fácil expulsión. La opción adicional de utilizar los materiales en la impresión 3D abre nuevas vías hacia productos terapéuticos personalizados.

Normativa y requisitos

Las propiedades de Thermoplast M también corresponden a las de los plásticos de calidad médica de acuerdo con la norma VDI 2017 y han superado las pruebas de biocompatibilidad conforme con las normas ISO 10993-5 (citotoxicidad) e ISO 10993-10 (sensibilización cutánea). El paquete de servicios médicos garantiza que los compuestos Thermoplast M se fabriquen en una línea de producción específica para tal fin. Kraiburg TPE garantiza la estabilidad de la formulación y del proceso (control de cambios).

Además, los compuestos cumplen con los requisitos de ISCC PLUS y, por lo tanto, permiten a los clientes utilizar TPE con una huella de carbono de producto (PCF) reducida también en mercados estrictamente regulados como el sector médico.

*Otras noticias relacionadas:

Kraiburg TPE desarrolla Thermally Conductive TPE para acumuladores

*Para más información: https://www.kraiburg-tpe.com/es

MundoPlast

29.10.2024

Otras noticias