AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Kraiburg TPE desarrolla Thermally Conductive TPE para acumuladores


04/09/2024

Los nuevos TPE conductores térmicos son especialmente adecuados para sistemas de baterías en compuestos duros/blandos de dos componentes.

En los últimos años se ha registrado un enorme aumento en la demanda de plásticos aptos para integrarse en combinaciones de materiales existentes a fin de lograr una gestión térmica altamente eficaz. Esto ocurre por la creciente demanda en el mercado de baterías y sistemas de carga, que se utilizan sobre todo para múltiples aparatos eléctricos controlados por acumuladores o para el sector de la  electromovilidad. Para ello, Kraiburg TPE ha lanzado al mercado  Thermally Conductive TPE, que responde en gran medida a las mayores exigencias en términos de cantidad y calidad de las baterías.

Ventajas del nuevo Thermally Conductive TPE

Además de los requisitos de una mayor densidad de potencia, la longevidad de las baterías es uno de los factores de calidad que determinan la decisión de compra. Un requisito esencial para optimizar esa durabilidad es una gestión térmica diseñada inteligentemente y que permita que las altas temperaturas que se  desarrollan en la batería durante el proceso de carga se disipen al exterior de la forma más rápida y continua posible, ya que la calidad de la batería disminuye bajo la influencia del calor elevado.

Con el fin de garantizar la mayor vida útil posible de las baterías, Kraiburg  TPE ha realizado recientes inversiones en el desarrollo de materiales altamente conductores del calor. En comparación con los conductores de calor líquidos o pastosos, estos nuevos TPE presentan la ventaja de una estabilidad funcional y espacial significativamente mayor durante el montaje del módulo. 

«Además de garantizar una transferencia de calor óptima, nuestros clientes también pueden beneficiarse de las ventajas de fabricación mediante el proceso de moldeo por inyección de termoplásticos«, añade Annika Alke, Desarrollo de Kraiburg TPE.

Otra ventaja de estos nuevos Thermally Conductive TPE es su tacto especial. Cabe destacar una superficie de alta calidad, uniformemente «seca» y que evita el uso de PVC o siliconas. La diferencia de calor entre la temperatura ambiente y la corporal suele ser suficiente para  que el usuario sienta un efecto refrescante en la piel cuando entra en contacto con el material. 

Pruebas conjuntas

Kraiburg TPE y Lehvoss Group han colaborado conjuntamente en la determinación del rendimiento de los nuevos TPE en diferentes aplicaciones, probando las propiedades y variables de rendimiento más relevantes. Como parte de estas pruebas conjuntas, los TPE se combinaron con compuestos de poliamida térmicamente conductores y de adhesión optimizada de Lehvoss. El objetivo era realizar un gran número  de pruebas para determinar las propiedades de adhesión de las diferentes combinaciones de materiales y elaborar los parámetros óptimos de proceso  para lanzar al mercado una solución altamente eficaz.

*Otras noticias relacionadas:

Kraiburg TPE presenta nuevos compuestos para el sector del automóvil

*Para más información: https://www.kraiburg-tpe.com/es

MundoPlast

04.09.2024

Otras noticias