Alimatic

Krones habilita online lo que hubiera sido su stand de Interpack 2020


22/04/2020

Dado que el coronavirus obligó a Interpack, la principal feria mundial del packaging, a trasladarse a 2021, Krones ha decidido crear un stand virtual.

22.04.2020 Tras la cancelación de la edición de este año de la feria Interpack, y su traslado a 2021, a causa del coronavirus, Krones ha tenido una muy buena idea: mostrar igualmente sus soluciones para la industria del embalaje.

krones stand virtual

Así, el fabricante ha puesto en marcha un stand virtual en el que se podrán conocer digitalmente, a partir del próximo 28 de abril, las piezas que iba a exponer en la feria, en forma de reproducciones fidedignas en 3D.

De esta manera, en esta particular Interpack 2020 virtual, Krones ofrecerá respuestas a dos preguntas: cómo se puede transformar el consumo imperante de recursos en una economía circular y sostenible, y qué opciones tiene la industria para hacer realidad este cambio.

Asimismo, para atender a los visitantes de su stand virtual, entre el 28 y el 30 de abril, de 10:00 a 18:00 h (CEST), personal de Krones estará disponible para atender dudas, deseos y sugerencias a través de un chat en vivo.

Embalajes secundarios LitePac Top

Entre las novedades del stand virtual de Krones estarán los embalajes secundarios LitePac Top, cuya producción requiere un reducido consumo de energía y que generan menos residuos que los embalajes retractilados. Los LitePac Top se pueden procesar con la línea de embalaje Varioline 2M, que también estará expuesta en el stand.

Así, además de la máxima flexibilidad, esta máquina ofrece ventajas en lo que respecta a sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad, porque cuenta con cojinetes lubricados de por vida, con bombas de vacío eléctricas y con un sistema de recuperación de la energía de frenado.

Impresión directa y reciclado

Más productos expuestos serán la máquina de impresión directa DecoType de Dekron. Dicha máquina destaca por su flexibilidad y libertad a la hora de elegir el diseño y la textura de los recipientes, además de por permitir colores brillantes.

Y es que la impresión directa hace posible aplicar a las botellas diseños nuevos en un tiempo mínimo y de forma rentable. Esto se consigue gracias a que el diseño se imprime directamente sobre el cuerpo del recipiente, sin necesidad de etiquetas, lo que minimiza la generación de residuos y facilita el reciclaje al final de la vida útil del envase.

Por último, las botellas impresas se pueden recuperar y reutilizar con los sistemas de reciclado MetaPure de Krones. Los sistemas MetaPure no solo permiten transformar botellas de PET en PET de calidad alimentaria, sino también reciclar poliolefinas, e incluso aprovecharlas para usos más sofisticados que los que tuvieron en su origen.

*Otras noticias relacionadas:

Interpack 2020 tampoco se celebrará este año

*Para más información: https://www.krones.com/es/2020-interpack.php

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas