Alimatic

La Seda de Barcelona compra Advansa


21/08/2006

La Seda de Barcelona ha alcanzado un acuerdo con Advansa BV (Grupo Sabanci) para la compra de sus activos industriales de PET, Preformas de PET y PTA por un importe de 320 millones de euros.
La adquisición incluye las plantas de producción de la compañía en el Reino Unido, Turquía y Rumania, además de la tecnología desarrollada en estas factorías que La Seda podrá licenciar a terceros.

Con los activos de Advansa, La Seda de Barcelonaabre la puerta al PTA del que junto con el Glicol (que la compañía también produce en la planta de IQA en Tarragona) se obtiene las materias primas básicas para la producción de PET, producto estratégico de la compañía.

Tras las recientes adquisiciones de Selenis Polímeros y Selenis Italia, la próxima incorporación de VPI y con la integración de Advansa a la estructura del Grupo, La Seda de Barcelona contará con una capacidad de producción de más de 800.000 toneladas anuales de PET, lo que impulsa a la compañía a la cabecera del ranking de productores europeos.

El Grupo resultante contará con una capacidad de alrededor de 1,5 millones de toneladas entre la producción de polímeros PET, Preformas de PET y PTA. Los nuevos incrementos de capacidad de producción resultado de las compras permitirán a firma catalana alcanzar una facturación estimada de más de 1.200 millones de euros y registrar un EBITDA superior a los 100 millones de euros.


* Para más información: www.laseda.es