PUBLICIDAD

HITEMA
×

LAXESS planea adquirir Chemtura


27/09/2016

LAXESS ha hecho público un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Chemtura Corporation por 2.400 millones de euros.

LAXESS ha firmado un acuerdo para adquirir la estadounidense Chemtura Corporation, uno de los mayores suministradores del mundo de aditivos retardantes de llama y lubricantes de alta calidad.La que es la mayor compra de la historia de LAXESS hasta la fecha, le permitirá convertirse en una de los mayores actores del mercado creciente de aditivos.

LAXESS Chemtura

Según el acuerdo firmado por ambas compañías, LAXESS pagará 33,5 dólares en efectivo por acción de Chemtura, un valor el 18,95%  superior a lo que marcaba su cotización el 23 de septiembre. La transacción alcanzará un valor de 2.400 millones de euros que serán financiados por LAXESS con fondos propios y certificaciones. La operacion, que ha de ser aprobada por los accionistas de Chemtura y por las autoridades competentes, está previsto que se haga efectiva hacia mediados de 2017.

Con sede central en Filadelfia, Pensilvania, Chemtura posee una veintena de plantas en 11 países y unos 2.500 trabajadores en todo el mundo. Su facturación en el último año natural alcanzó los 1.500 millones de euros y su EBITDA antes de extraordinarios sumó los 345 millones de euros en dicho periodo. Cerca del 45% de las ventas de Chemtura se generaron en orteamérica. Además de aditivos, el portfolio de la firma estadounidense incluye uretanos y compuestos organometálicos.

Como ha explicado Matthias Zachert, presidente del Consejo de Dirección de LAXESS AG, la compra de Chemtura por parte de LAXESS dará lugar a un campeón en el terreno de los aditivos y permitirá a la multinacional química alemana fortalecer su posición en el mercado norteamericano.

Por su parte, el presidente de Chemtura, Craig A. Rogerson, ha reconocido que la operación aporta valor a los accionistas de Chemtura y beneficia a sus clientes y empleados, al pasar a formar parte de una empresa mayor, más fuerte y global.

Tras la compra, los principales pilares del negocio de Chemtura (retardantes de llama y aditivoslubricantes) y la unidad de negocio Chemie Additives de LAXESS en Rhein (ADD), darán lugar al nuevo segmento Performance Additives. Recordemos que ADD posee más de 20 sedes y emplea a unos 1.600 trabajadores en todo el mundo. Por su parte, el negocio de uretano de Chemtura se integrará en el segmento de High Performance Materials de LAXESS, mientras que el de compuestos organometálicos pasará a formar parte de la unidad de negocio de Advanced Industrial Intermediates.

*Para más información: www.lanxess.com / www.chemtura.com

MundoPlast

Otras noticias