PUBLICIDAD

HITEMA
×

Lo que Brüggemann Chemical mostrará en la K2016


26/08/2016

En la próxima K2016, Brüggemann Chemical presentará innovaciones y desarrollos de aditivos concebidos para ampliar los campos de aplicación y contribuir a una mayor rentabilidad en la transformación de plásticos.

Los compounders se beneficiarán de un nuevo estabilizador al calor en base complejo de cobre para un amplio rango de temperatura, un aditivo para mejorar la fluidez, un agente nucleante para altas temperaturas, así como un cortador de cadenas para el reciclaje. En el caso de AP-ylon (poliamidas de fundición de polimerización aniónica), las novedades son un termoestabilizador particularmente eficaz, un modificador para aumentar la resistencia al impacto, así como un activador de efecto retardado.

ovedades de Bruggeman Chemicals en la K2016.

Por otro lado, un nuevo activador de ZnO abre nuevas vías a la industria del caucho debido a una mayor compatibilidad con el medio ambiente. Además, la empresa prácticamente estrena un nuevo centro tecnológico, completamente equipado, al servicio de la innovación para sus clientes.

ovedades de aditivos para PA, en inyección y extrusión
En este apartado destacan Brüggolen TP-H1606, un nuevo estabilizante térmico que no da coloración en base complejo de cobre para poliamidas, con una estabilización a largo plazo, muy mejorada, en un amplio rango temperaturas.

Este antioxidante de alto rendimiento es una mezcla libre de polvo, fácil de manejar y procesar, y constituye una alternativa a los estabilizadores a base de fenol, ya que alarga considerablemente el tiempo de exposición respecto a los fenoles, sobre todo en el rango de temperaturas bajas y medianas, donde las mezclas fenólicas han representado el estándar de la industria.

Por otra parte, el nuevo ayudante de proceso Brüggolen TP-P1507, los compounders pueden mejorar la procesabilidad de las poliamidas con fibra de vidrio, conservando las mismas propiedades mecánicas y, de este modo, permitir a sus clientes obtener ventajas tales como ciclos más cortos, menor consumo de energía, la posibilidad de geometrías de diseño más complejas, etc.

Otra novedad es el agente nucleante Brüggolen TP-P1401, aplicable a altas temperaturas, que permite ciclos cortos y apoya la formación de una morfología de esferolitas muy pequeñas, distribuidas de modo particularmente homogéneo, con lo que se perfeccionan las propiedades mecánicas y también se mejora significantemente la apariencia de la superficie en poliamidas reforzadas.

Brüggolen TP-M1417 logra un acortamiento controlado de las cadenas en los residuos de poliamida altamente viscosos, p. ej. de la fabricación de fibras, conservando las propiedades mecánicas. Este aditivo permite el ajuste definido y reproducible de viscosidades objetivas y, de este modo, la reutilización como material para aplicaciones de moldeo por inyección, con propiedades de fluidez y unas propiedades mecánicas comparables a las del material virgen.

ovedades para poliamidas de fundición AP-ylon

En este apartado figura Brüggolen TP-C1608, un nuevo estabilizante térmico, que aumenta la temperatura de uso continuo de las piezas de PA a 150 °C, mientras que hasta el momento se consideraban como límite temperaturas de 120 °C.

Brüggolen TP-C 1312 es un nuevo modificador de la resistencia al impacto para la fabricación de productos de AP-ylon de entre un 3 aun 20 % de elastómero. Estos polímeros tienden un puente entre las poliamidas de fundición sin modificar y los bloques de copolímeros de yrim PA6 de una alta resistencia al choque.

En cuanto a Brüggolen C25, es un activador de efecto retardado para AP-ylon que reduce la velocidad de polimerización de una manera mucho más controlada de lo que había sido posible hasta el momento. De este modo, facilita la fabricación de piezas de grandes dimensiones y/o pequeños espesores de pared, así como la producción de compuestos de alta calidad. Adicionalmente, durante el desarrollo de productos, ofrece la posibilidad de fabricar las piezas lentamente para poder optimizar procesos.

*Para más información: www.brueggemann.com

MundoPlast

Otras noticias