INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Luz verde a la compra de Faurecia por parte de Plastic Omnium


20/07/2016

El próximo 29 de julio se materializará la compra de parte de Faurecia por Plastic Omnium por un importe de 665 millones de euros.

Una vez que la Comisión Europea haya autorizado la operación, Plastic Omnium se convertirá a finales del presente mes en el nuevo propietario de los negocios de componentes exteriores para automoción del fabricante francés Faurecia, por los que pagará 665 millones de euros.

Plastic Omnium.

Las autoridades europeas, sin embargo han dado luz verde a la compra con  una serie de condiciones y éstas pasan porque Plastic Omnium se deshaga de cuatro plantas de Faurecia en Francia, otra más, de parachoques, en España y otras dos en Alemania.

La operación permitirá a Plastic Omnium incrementar sus ventas y reforzar su diversificación geográfica, con ventas sólo en el negocio de parachoques por valor de 1.100 millones de euros, 800 de ellos en Alemania, mercado en el que Plastic Omnium no tenía plántas de producción para componentes exteriores.Casi la mitad de estas ventas procede de nuevos clientes y el 40%, de tipo premium.

Según Plastic Omnium, la operación producirá un margen operativo anual de 50 millones de euros y generará unos ingresos adicionales en sinergias por valor de 70 millones de euros hasta 2019.

Con esta compra, Plastic Omnium refuerza su posición como líder mundial en la fabricación de componentes exteriores de vehículos, con una cuota de mercado del 15% y cobertura industrial en Alemania, con 5 nuevas plantas, principal motor del mercado; España, con tres fábricas, donde doblará su presencia; además de en Eslovaquia, Bélgica y América.

Además, la adquisición permitirá al comprador crear nuevos vínculos con clientes como Audi, Mercedes, y Ford, además de estrechar las relaciones ya existentes con Volkswagen, Seat, PSA, BMW y Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Otras consecuencias pasan por el incremento del potencial en I+D, gracias a la incorporación del centro alemán de Faurecia en el que trabajan 300 profesionales, que se unirán a los 1.300 ingenieros que ya tiene esta división en todo el mundo.

En un comunicado, Plastic Omnium asegura que trabajará para mantener el futuro de las plantas de Faurecia, así como el de sus trabajadores yc lientes, al mismo tiempo que cumple con los requisitos de la Comisión Europea.

A partir del próximo 29 de julio, Plastic Omnium dará la bienvenida a los 5.500 trabajadores de los negocios adquiridos a Faurecia e integrará sus 15 fábricas más rápidamente de lo inicialmente previsto.

*Para más información: www.plasticomnium.com

MundoPlast

Otras noticias