PUBLICIDAD

Alimatic

Mattel incorpora nuevos juguetes con plástico reciclado


06/04/2022

Mattel ha ampliado su cartera de productos sostenibles con los nuevos Mega Bloks Carbon Neutral además de una línea de vehículos Matchbox, fabricada en un 99% con plástico reciclado.

Mattel anuncia nuevos productos sostenibles para sus marcas MEGA y Matchbox. El anuncio está en línea con su estrategia para 2030 de lograr que todos sus productos estén fabricados con plásticos reciclados, reciclables o de base biológica.

Mattel plástico reciclado

Nueva línea Mega Bloks

Así, su marca Mega, famosa por sus juguetes de construcción para preescolares, ha lanzado Mega Bloks Green Town. Se trata de una línea de juguetes cuenta con la certificación Carbon-Neutral. Así, los juguetes de esta nueva familia están fabricados con un mínimo del 56% de materiales de origen vegetal, y un mínimo del 26% de plásticos de base biológica certificados por ISCC.

Cada producto está certificado como Carbon-Neutral por Natural Capital Partners. Para conseguir la certificación de producto Carbon-Neutral, Mega adquirió compensaciones de carbono (menos de 500 toneladas métricas equivalentes de dióxido de carbono) del proyecto Darkwood Forests Conservation de Canadá.

Los embalajes se crean con papel o cartón 100% certificado por el Forest Stewardship Council (FSC), además de tintas a base de soja y barnices a base de agua para mejorar su reciclabilidad.

Además, cada juego está diseñado para ayudar a enseñar comportamientos ecológicos como la clasificación de residuos, el uso de transporte eléctrico, la protección de las abejas y la elección de fuentes de energía renovables.

Mattel: vehículos Matchbox con plástico reciclado

En cuanto a su marca Matchbox, ha lanzado Matchbox Tesla Roadster, su primer vehículo de fundición fabricado con un 99% de materiales reciclados y certificado como Carbon-Neutral.

plástico reciclado

Asimismo, la marca ha presentado nuevos paquetes múltiples de reproducciones de vehículos eléctricos con un amplio surtido de marcas como BMW, Nissan y Honda, entre otras. También, un nuevo camión de reciclaje fabricado con un 80% de plástico de base biológica con certificación ISCC .

En la misma línea, sus populares juegos Action Drivers utilizan al menos un 40% de plástico de base biológica con certificación ISCC.

La marca también ha puesto en el mercado más productos diseñados para ser reciclados, como la incorporación de dispositivos electrónicos fáciles de retirar y reciclar en todos los juegos de Action Drivers y en el nuevo camión de reciclaje.

Producto de SABIC

Mattel está incorporando polímeros renovables certificados del programa Trucircle de SABIC en toda su oferta de productos, como los mencionados juegos de MEGA y Matchbox. Mattel es la primera empresa de juguetes que trabaja con SABIC, en un enfoque de balance de masas; diseñado para convertir las materias primas renovables de segunda generación en nuevas aplicaciones de plástico de alta calidad.

La ampliación de la oferta anunciada se suma a una lista creciente de lanzamientos; como Barbie Loves the Ocean, su primera línea de muñecas de moda fabricada con plástico reciclado procedente de los océanos; Fisher-Price Pirámide Balanceante y Fisher-Price Bloques infantiles, fabricados con plásticos de base biológica; UNO Nothin’ But Paper, el primer mazo de UNO totalmente reciclable sin materiales de embalaje de celofán; y tres conjuntos de Mega Bloks lanzados anteriormente y fabricados con plásticos de base biológica.

*Otras noticias relacionadas:

Lego presenta su primer bloque realizado con plástico reciclado

*Para más información: www.mattel.com

MundoPlast

06.04.2022

Otras noticias