Portamoldes Meusburger para moldeo por inyección


24/11/2022

Meusburger ofrece un completo catálogo de portamoldes, tanto para moldes estándar, moldes intercambiables, moldes de correderas o micromoldes.

portamoldes meusburger

La oferta de portamoldes del fabricante austriaco es fruto de la amplia experiencia de Meusburger (más de 55 años), de la fabricación en acero estabilizado para eliminar tensiones y de la agilidad en el proceso de gestionar el pedido desde el presupuesto hasta la entrega. Esto último es posible, gracias a su stock disponible en sus propios almacenes.

Concretamente, las numerosas variedades de portamoldes de Meusburger, fabricadas en más de 30 materiales, se almacenan en una superficie equivalente a más de dos campos de fútbol y medio. Ello se traduce en un amplio volumen de existencias que garantiza la continuidad del suministro.

Por otro lado, la apuesta por la calidad de Meusburger, para reducir al mínimo el riesgo de deformación en el mecanizado, le lleva a tratar incluso la mejor materia prima con un proceso de recocido de estabilización en sus propias instalaciones. Asimismo, la firma garantiza la máxima precisión a través de controles de calidad continuados a lo largo de la cadena de producción. A ello contribuye también, una moderna maquinaria y sofisticados equipos de ensayo. De esta manera, Meusburger ofrece todo lo necesario para los portamoldes como único proveedor.

Si la calidad de la producción está asegurada, no lo es menos la del servicio. En este sentido, Meusburger optimiza los procesos de pedido para responder y actuar de forma rápida a la hora de su tramitación. En este sentido, el personal responsable de los envíos está equipado con tecnología de última generación para reducir el tiempo de las expediciones.

Más sobre los portamoldes Meusburger

La extensa cartera de portamoldes de Meusburger constituye un sólido punto de partida para fabricar moldes. Las placas F ya encolumnadas para moldes longitudinales o transversales son la base perfecta para construir portamoldes estándar precisos y de calidad.

Igualmente, en el ámbito de las cámaras calientes, el molde de cámara caliente FH supone un paso más hacia la estandarización. Consta de un portamoldes completo con sistema de cámara caliente incluido y puede componerse en apenas unos clics con el configurador especial. Ello ahorra a los clientes mucho tiempo y les permite saber los costes de forma transparente.

Junto con los moldes estándar, Meusburger ofrece también moldes de correderas FB. Según el fabricante, estos son la mejor opción —y la única en muchos casos– para fabricar piezas complejas. Constan de elementos normalizados precisos compatibles con las placas F.

La gama comprende también micromoldes FM listos para instalar, diseñados para la producción de pequeñas piezas de plástico, que se configuran y piden cómodamente. Los moldes intercambiables FW son la solución idónea para una producción rápida y rentable de pequeñas series y prototipos. Gracias al sistema especial de cambio con cuñas de posicionamiento, los insertos se cambian en un visto y no visto, sin detrimento de la precisión ni de la exactitud en la repetibilidad.

Otros detalles de los portamoldes de Meusburger son, por ejemplo el patrón de guiado que permite insertar un taladro de refrigeración entre la guía y la rosca. También, el hecho de que las placas de cavidad con ranuras en las esquinas y bordes de alineación facilitan el desmontaje y agilizan la alineación de la placa respecto a la máquina de mecanizado.

En la misma línea, las roscas de fijación en los regles agilizan el desmontaje de la placa de fijación junto con los regles.

Todos los productos Meusburger se fabrican en sus plantas de Austria, lo que le permite disponer de existencias en stock.

*Otras noticias relacionadas:

Meusburger presenta profiTEMP

*Para más información: www.meusburger.com/portamoldes

Mundoplast

24.11.2022

Otras noticias