BAUSANO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TETRA PAK


Molino Getecha para sala blanca


29/03/2022

El fabricante alemán Getecha ha producido un molino que trabaja en condiciones de sala blanca. Se trata del modelo GRS 180 / GRS 300.

El nuevo molino de Getecha a prueba de polvo para aplicaciones exigentes en salas limpias, está diseñado para colocarse a pie de máquina. Cuenta con una tolva con tajadera automática y caja de aspiración integrada. Al evitar la fuga de las partículas de polvo y del material molido, la zona que rodea a la máquina permanece limpia.

Con este molino, Getecha ofrece solución a las cada vez mayores exigencias en temas de limpieza que tienen las empresas transformadoras. El desarrollo es este nuevo molino se produjo a raíz de que Getecha, a través de Coscollola, su representante exclusivo para España, consiguiera un contrato con un conocido transformador para desarrollar un molino que cumpliera los estándares de salas blancas (partículas <>1.0 μm) en el procesamiento de plásticos.

El resultado fueron los molinos GRS 180 / GRS 300, que trabajan a pie de máquina de forma protegida contra el polvo y con su tolva de tajadera deslizante que impide la expulsión de material molido.

El nuevo molino para sala blanca

Así, el nuevo molino para sala blanca cuenta con una tolva de bloqueo que es un verdadero logro técnico. Y es que se pone en marcha mediante una señal externa (robot) o por control de tiempo. De este modo, cuando el molino recibe la señal, la placa deslizante superior de la compuerta de la tolva se abre, deja entrar el material a triturar y se cierra después del tiempo predefinido (ajustable libremente). Inmediatamente después, la trampilla de cierre inferior se abre y da acceso a la cámara de corte.

En funcionamiento, la tajadera está siempre cerrada y ningún material molido puede salir ni tampoco acumularse en la tolva. Otra ventaja añadida es que la tajadera reduce significativamente el nivel de ruido gracias a su doble cierre.

Para garantizar un proceso de triturado continuo, el molino de sala blanca se ha dotado de una protección antiatrapamiento controlada por sensores. Por ejemplo, se encarga de que la tajadera superior libere automáticamente las coladas más compactas y de que se garantice un funcionamiento ininterrumpido. Una protección de seguridad en el borde superior de la tolva, que también está controlada por sensores, activa la parada de emergencia en cuanto alguien abre la tapa lateral de la tolva de alimentación.

Otra característica reseñable del nuevo molino de sala blanca de Getecha es la tecnología de sellado. Tanto la carcasa del molino y el eje del rotor, como la caja de aspiración con sus conexiones de aspiración, están equipadas con juntas tóricas o anillos de sellado adicionales. Esto significa que no pueden escaparse partículas de polvo, mientras el equipo está en funcionamiento.

getecha molino


Más detalles del molino Getecha GRS 180 / 300

A nivel de tecnología destaca en el molino GRS 180 / GRS 300 un rotor de corte de tijera instalado de forma inclinada con placas de desgaste. También, una precortadora nitrocarburada, que funciona en una carcasa separada del molino, lo que facilita la extracción de la rejilla y su limpieza.

Todos los componentes relevantes (filtro, tolva, etc.) están diseñados para tener protección contra el desgaste. Los cilindros neumáticos y la tecnología de sensores están encapsulados; la unidad de mantenimiento y el bloque de válvulas están detrás de perfiles de protección. En funcionamiento continuo, el molino de sala blanca tiene un rendimiento de 35 kg/h (GRS 180) o de 80 kg/h (GRS 300).

Además, los equipos de Getecha ofrecen numerosas características que garantizan un alto nivel de fiabilidad del proceso y minimizan los costes de mantenimiento. Esto incluye, entre otras cosas, el control óptico de la correa de transmisión y el análisis de errores con una pantalla de texto clara, corte automático de la alimentación del molino cuando se abre, y también cambio automático de la unidad de control entre los programas secuenciales «robot» y «tambor de separación».

Al igual que en muchos otros casos, Getecha y Coscollola, su representante exclusivo en España, han suministrado el nuevo molino de sala blanca al cliente como un sistema completo, incluyendo la planta de recirculación de materiales. Esto significa que la empresa de procesamiento de plásticos obtuvo una solución de granulación personalizada para sus materiales de desecho y su entorno de fabricación.

*Para más información: www.getecha.de / www.coscollola.com

MundoPlast

29.03.2022

Otras noticias